Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent mejora la imagen de sus calles con más de 30 actuaciones en 2018

diciembre 21, 2018

En esta legislatura se ha puesto en marcha el Plan de mejora y mantenimiento de las vías públicas con el cual se ha renovado la imagen de numerosos barrios de la ciudad

Mejoras de accesibilidad en la Marxadella, paso de peatones elevados en Parc Central, nuevas aceras en El Vedat o la pavimentación del paseo del Trénor se han podido llevar a cabo gracias a esta iniciativa

El Ayuntamiento de Torrent ultima estas semanas diferentes actuaciones enmarcadas dentro del plan de mantenimiento 2018, puesto en marcha en por el actual equipo de gobierno a final de 2017 y gracias al cual se ha podido mejorar las calles de numerosos barrios de nuestra ciudad. Se trata de más de 30 intervenciones de adecuación de nuestras calles y una inversión de cerca de 700.000 euros en mejoras para los vecinos y vecinas de Torrent.

Durante este mes de diciembre se está llevando el asfaltado de numerosas calles en mal estado como San Justo, Pío XII, La Marina-Tomás Muñoz, Ejército Español, Campoamor, Picassent (tramo final), parte de San Nicolás, San Fermín, José María Merino, así como pasos peatonales en la Avenida Olímpica y Juan Carlos I.

A lo largo de todo 2018 se han llevado a cabo por toda la ciudad trabajos de mejora y mantenimiento de la vía pública. La adecuación de vados peatonales accesibles en el barrio de la Marxadella reclamados durante muchos años por la asociación de vecinos o rebajes en Benisaet, reparaciones de aceras en mal estado como en la Avenida Santa Polonia, en la plaza Moralets, Av. San Lorenzo… así como el asfaltado de numerosas calles, y otras actuaciones de mejora en la ciudad como reducción de tamaños o tapado de alcorques, la pavimentación del paseo del Hort de Trenor y de la Plaza Pare Tomás Roca que hasta su ejecución eran de tierra morterenca provocando numerosas quejas por los vecinos de la zona debido al polvo y arrastres de tierra en días de lluvia.

Entre las actuaciones de repavimentación de aceras cabe destacar las últimas en ejecución como la de la calle Magistrado Monterde con la ampliación de aceras y asfaltado, las aceras del último tramo de la Avenida al Vedat inexistentes hasta la fecha, así la mejora de la imagen de la Calle Picanya con la instalación tanto de la jardinería como mejora de la accesibilidad de la zona.

La concejala de Desarrollo Ssotenible, Inma Amat, ha destacado que “cerramos el año 2018 cumpliendo con muchas de las necesidades de la ciudad, con reivindicaciones vecinales de hace años y que eran prioritarias por los problemas que generaban. En 2017 pusimos en marcha el contrato de mantenimiento de vías públicas, y con él cada año se han asfaltado y se han realizado mejoras en un numerosas calles de la ciudad, que tendrán una continuidad en 2019, ya que tenemos una gran cantidad de actuaciones previstas con el compromiso de mejorar la accesibilidad, la seguridad y el estado de nuestras calles, parques y plazas para que los torrentinos y torrentinas puedan disfrutar de nuestro entorno en las mejores condiciones”.

Otra de las actuaciones en ejecución son las mejoras en la plaza y parque de la calle San Gregorio, relativas a la repavimentación del suelo y renovación del arbolado, actuaciones muy reclamadas por los propios vecinos de la zona a lo largo de años por los problemas en el mal estado del pavimento y de encharcamientos.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.