Inicio Noticias Cultura ‘Torrent, un poble ple de contes’ llega a su quinta edición

‘Torrent, un poble ple de contes’ llega a su quinta edición

3 minuto leer

Como cada año, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, impulsa la quinta edición de la publicación ‘Torrent, un poble ple de contes’, que recoge los cuentos y relatos presentados por los alumnos y alumnas de los colegios de Torrent a los Premios Sambori 2021, el certamen de narrativa en valenciano que organiza anualmente l’Escola Valenciana.

“Queremos promover la creatividad e imaginación de los niños y niñas de la ciudad, reforzando sus ganas de escribir y leer en valenciano”, ha asegurado la concejala de Educación, Patricia Sáez. Igualmente, la edil ha añadido que “el objetivo de esta iniciativa es apuntalar el futuro de nuestra lengua, por lo que reafirmamos nuestro compromiso para continuar publicando, año tras año, ‘Torrent, un poble ple de contes’. Por ello, quiero agradecer a las personas que lo hacen posible y, especialmente, a la asociación torrentina La Gavella, por su implicación en la promoción del valenciano en la ciudad”.

Los libros se han hecho llegar a los centros participantes, para que los repartan a los autores y autoras de los textos, así como para tener ejemplares en las bibliotecas escolares. A saber, las escuelas e institutos participantes en la edición 2021 han sido: Antonio Machado, Les Terretes, Lope de Vega, Mare de Déu del Rosario Miguel Hernández, Sant Pasqual, El Drac, Pléyade, Montesión, La Marxadella, Veles e Vents y Tirant lo blanc, con una aportación total de 104 obras. Igualmente, también se pueden obtener ejemplares en la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

La Asociación de Vecinos El Vedat organiza el I Mercado de Artesanía El Vedat

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, de 9h a 14h, en la calle Font de S…