Inicio Noticias Economía Torrent participará en el proyecto ‘Escola d’Associacions’ de la Fundació Horta Sud

Torrent participará en el proyecto ‘Escola d’Associacions’ de la Fundació Horta Sud

2 minuto leer

Esta iniciativa ayudará a las asociaciones locales a mejorar su incidencia en el municipio y su servicio a la ciudadanía

Torrent participará en el proyecto de formación, acompañamiento y asesoramiento ‘Escola d’Associacions’, impulsado por la Fundació de l’Horta Sur, con el objetivo de dotar a las organizaciones participantes de las herramientas necesarias para afrontar los retos del movimiento asociativo y, así, mejorar su incidencia en el municipio y su servicio a la ciudadanía. En esta línea, la iniciativa se fundamenta en cuatro pilares: la formación (cursos), el asesoramiento (presencial, correo electrónico, teléfono, etc.), la información (canal de difusión, infografías, boletín digital…) y la dinamización (jornadas de asociaciones).

Estas actuaciones están diseñadas para que sean prácticas y útiles para las asociaciones, con una metodología participativa basada en la detección y respuesta de las posibles necesidades que presentan. De este modo, la Fundació de l’Horta Sud ya ha ayudado a más de mil asociaciones repartidas por todo el territorio autonómico.

A falta de confirmar las fechas de las jornadas que tendrán lugar a Torrent y que han sido presentadas en su plan anual, en la web https://fundaciohortasud.org/ se puede obtener más información sobre el resto de actividades que conforman el proyecto ‘Escola d’Associacions’.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Economía
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Llega una nueva edición de la 10k y la Media Maratón de Torrent

El próximo domingo 8 de mayo se realizará la salida de ambas pruebas desde Parc Central El…