Inicio Noticias Juventud y Deportes Torrent participa en la presentación de la RunCáncer 2022

Torrent participa en la presentación de la RunCáncer 2022

3 minuto leer

La capital de l’Horta Sud volverá a acoger, el próximo 24 de septiembre, una de las jornadas del circuito solidario más grande de Europa

La Asociación Española Contra el Cáncer Valencia (AECCV) ha presentado esta mañana la RunCáncer 2022, el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa, en el que Torrent volverá a tener un papel protagonista. En el acto, celebrado en la plaza General Basset de Alboraya, han participado la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Torrent, Amparo Almerich, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, el diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, Andrés Campos, y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Paco Sanchís.

“Esta carrera se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de la ciudad de Torrent, ya que los torrentinos y torrentinas pueden demostrar su solidaridad y su fuerte compromiso con la lucha contra el cáncer”, ha señalado la concejala de Deportes, Susi Ferrer.  Por su parte, el diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, Andrés Campos, ha destacado que “este circuito es la mejor acción de vertebración territorial posible”, a lo que ha añadido que “no solo es un circuito solidario, es poner en valor la vida saludable, el deporte y la sostenibilidad, es entender la importancia de la ciencia y de la investigación contra el cáncer”.

Así, un año más, la capital de l’Horta Sud acogerá una de las jornadas de este circuito, con una carrera que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre y en la que se espera que se repita el éxito de participación de ediciones anteriores, recaudando la máxima cantidad de dinero posible para destinar a la investigación contra esta enfermedad. En este aspecto, cabe destacar que la RunCáncer 2022 contará con 30 pruebas, de las que 9 serán en la comarca de l’Horta Sud.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Juventud y Deportes
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

La Asociación de Vecinos El Vedat organiza el I Mercado de Artesanía El Vedat

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, de 9h a 14h, en la calle Font de S…