Inicio Noticias Cultura La nueva biblioteca de Parc Central recibe más de 1.200 visitas entre enero y febrero

La nueva biblioteca de Parc Central recibe más de 1.200 visitas entre enero y febrero

3 minuto leer

También se han realizado más de 350 préstamos de libros desde su inauguración el pasado mes de diciembre

La biblioteca de Parc Central, inaugurada el pasado diciembre, ha recibido más de 1.200 visitas entre los meses de enero y febrero, periodo en el que también se ha realizado el préstamo de 350 libros. Estas cifras acreditan la buena acogida que ha tenido este nuevo ‘Punt de lectura’ entre la ciudadanía de Torrent, dado que ofrece un espacio para estudiar y leer en un barrio en expansión como el de Parc Central, que alberga un gran número de jóvenes que requieren de este servicio. Igualmente, también supone una alternativa a las bibliotecas municipales situadas en el EMAT y la Casa de la Cultura, puesto que suma más plazas a las de estas instalaciones y permite , así, dar cobertura a un mayor número de usuarios en el horario ordinario de 9:00h a 20:30h. .

“La biblioteca de Parc Central es un impulso a las infraestructuras culturales y educativas de Torrent, pues ofrece a los jóvenes un nuevo espacio en el que leer, estudiar e incluso relacionarse, que era algo que la población del municipio demandaba desde hace tiempo”, destaca la concejala de Educación, Patricia Sáez.

Desde que abriera sus puertas en diciembre, este ‘Punt de lectura’, situado en el número 3 de la Plaza de la Concordia, ha acogido diversas y variadas actividades culturales, entre las que destacan las sesiones narrativas celebradas en la semana de su inauguración o el cuenta cuentos violeta a cargo de Celia Silva preparado para la ‘Setmana de la Dona’.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

La Asociación de Vecinos El Vedat organiza el I Mercado de Artesanía El Vedat

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, de 9h a 14h, en la calle Font de S…