Inicio Noticias Economía La Lanzadera Conecta Empleo de Torrent llega a su ecuador con un 60 de inserción laboral

La Lanzadera Conecta Empleo de Torrent llega a su ecuador con un 60 de inserción laboral

5 minuto leer

Este programa tiene como objetivo ayudar  a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales adaptadas al mercado laboral

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal IDEA’T, mantuvo en el día de ayer un encuentro virtual con las personas participantes en el programa Lanzadera Conecta Empleo de Torrent, concertado para comprobar como los usuarios han reactivado su búsqueda de trabajo desde octubre, momento en el que dio inicio. En el encuentro participaron la gerente de IDEA’T, María Muñoz, y representantes de las entidades promotoras del programa: la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, y la responsable del proyecto en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta.

“La Lanzadera Conecta Empleo es un proyecto transformador. Y hoy, escuchando a sus participantes lo hemos vuelto a comprobar. Lanzaderas es además un proyecto flexible, con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mundo laboral para que personas, de distintas edades y contextos, puedan potenciar su empleabilidad”, ha destacado Cristina de la Cuesta, de Fundación Telefónica.

La Lanzadera Conecta Empleo de Torrent, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, comenzó a finales de octubre de 2021 con 25 participantes: 20 mujeres y 5 hombres en desempleo, de entre 24 y 58 años, con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Según los resultados expuestos en la reunión, desde finales de octubre hasta la actualidad, 12 de los 25 integrantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: comercio, hostelería, industria, administración, educación, saneamiento o sanidad, entre otros. Además, otros tres integrantes están realizando Certificados de Profesionalidad en Marketing y Tratamiento de Datos, que conllevan a la realización de prácticas laborales. Por su parte, el resto aprovechará los dos últimos meses para reforzar el contacto con las empresas y conseguir también su inserción laboral.

Al respecto, Soraya de las Sías ha manifestado que «queremos felicitar a las personas participantes por los buenos resultados logrados en el ecuador del programa. Hay que aprovechar las últimas semanas para seguir reforzando las habilidades digitales, tan necesarias en el mercado actual, y seguir contactando con las empresas. Tenemos el reto de llegar a un 100% de inserción laboral”.

Asimismo, la gerente de IDEA’T, María Muñoz, ha querido agradecer a las dos fundaciones “el hecho de incluir a Torrent entre las ciudades de todo el país que acogen las Lanzaderas Conecta Empleo, un programa que ha demostrado sus eficacia y buenos resultados. Ya que, además de un empleo, las personas participantes se llevan conocimientos, habilidades y herramientas digitales que les valen para su vida profesional y personal”.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Economía
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

La Asociación de Vecinos El Vedat organiza el I Mercado de Artesanía El Vedat

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, de 9h a 14h, en la calle Font de S…