Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, ,

Torrent homenajea a Vicente Blasco Ibáñez por los 150 años de su nacimiento

mayo 11, 2017

La II Setmana de la Lengua se clausura con la presentación de la primera versión en valenciano de “Contes valencians” de Blasco Ibáñez

La Coral Allegro de la ONCE para cerrar la semana ofreció un concierto de música en valenciano

El pasado viernes se puso fin a la segunda edición de la Setmana de la Lengua celebrada a Torrent con una serie de actividades. Por la mañana se celebró en la plaza de la Unió Musical una jornada de juegos populares valencianos adaptados donde el alumnado de las escuelas de educación especial de Torrent pudieron jugar a diferentes juegos valencianos como uno, dos, tres pica pared y muchos más. El alcalde Jesús Ros, la concejala de Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, y la concejala de Deporte, Nadia Marín, estuvieron presentes a las actividades para dar los diplomas que acreditan la participación de las escuelas en la jornada y también las trompas que la Oficina de Promoció y Ús del Valencià, organizadora de la Semana, regalaba a todos los participantes.

Por la tarde, tuvo lugar la presentación de la primera edición en valenciano de Contes valencians, del escritor Blasco Ibañez. Esta presentación estuvo acompañada por el descubrimiento de la placa conmemorativa en memoria de los 150 años del nacimiento del escritor, figura destacada en nuestra tierra en el ámbito de la escritura y la política. El alcalde Jesús Ros acudió al acto acompañado por la concejala de Educación, Patricia Sáez y el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa junto con las máximas representantes de las festividades torrentines, Gemma Torrent, la reina del Encuentro; Carmen Sirvent, fallera mayor de Torrent; Paula Giménez, fallera mayor infantil de Torrent junto con la corte de honor y Gema Guillamón, musa de la Música.

Se ha querido acabar la Semana de la Lengua de este año con música en valenciano, por eso la Coral Allegro de la ONCE ofreció en la Casa de la Cultura el concierto “Les nostres cançons” con un repertorio de canciones en valenciano.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.