Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Se aprueba la licitación de las obras de reurbanización de Camí Reial   
Se aprueba la licitación de las obras de reurbanización de Camí Reial   
, ,

Se aprueba la licitación de las obras de reurbanización de Camí Reial  

junio 5, 2018

Las mejoras, enmarcadas en la estrategia EDUSI, contemplan las reformas de la antigua carretera comarcal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la licitación de las obras de reurbanización de Camí Reial, previstas en el Plan de Mejoras 2018-2019. Las actuaciones, con un importe previsto de 1.974.025 €, contemplan la mejora de la antigua carretera comarcal CV-405, con el objetivo de primar el espacio peatonal y la integración del barrio de los Caracoles en el tejido urbano. “Hemos elaborado un Plan de mejoras que afectará a toda la ciudad y que mejorará significativamente la calidad de vida de los torrentinos y torrentinas. Camí Reial se convertirá en un espacio amable, y se integrará el Torrent del futuro que estamos construyendo entre todos y todas y donde las personas serán las protagonistas”, explica el alcalde Jesús Ros.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torrent, EDUSI Torrent 2015-2025, que tiene por objeto la planificación de actuaciones de regeneración urbana a ejecutar hasta el 2022, mediante un enfoque integrado de los aspectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Se encuentra cofinanciado al 50 % por fondos europeos, concretamente el POCS FEDER 2014-2020.

Las diferentes tareas de mejora consideran medidas como la reducción de la velocidad de circulación en la zona y de la contaminación acústica y lumínica, siguiendo así con el compromiso de la EDUSI de evolucionar hacia una ciudad más sostenible.

Las actuaciones previstas son las siguientes:

  • Reducción de la anchura de los carriles de circulación
  • Implantación de nuevas plazas de aparcamiento
  • Ensanche de las aceras peatonales
  • Creación de nuevos espacios verdes y áreas de descanso
  • Repavimentación de aceras y calzadas
  • Sustitución de la señalética

Las obras se llevarán a cabo desde el cruce de Camí Reial con la calle Valencia hasta el cruce con la calle Riu Túria.

Rotonda Padre Méndez – Reina Sofía

También dentro de la estrategia de modernización EDUSI, continúan las obras en el cruce de la calle Padre Méndez con la avenida Reina Sofía para la instalación de una rotonda. La nueva glorieta es la primera de las más de 70 actuaciones que están previstas en el plan de inversiones y de mejora de la ciudad 2018-2019 en diferentes barrios de la ciudad.

 

Se aprueba la licitación de las obras de reurbanización de Camí Reial   

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.