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Nous Espais tramita casi 500 expedientes de ayudas al alquiler

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Este año se ha experimentado un aumento de trámites gestionados, en concreto más de 100 ayudas respecto al año 2016

El pasado 4 de mayo se abrió el plazo para la tramitación de ayudas al alquiler de la GVA para el año 2017. Unas ayudas cuyo objetivo es facilitar el acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento y cuyos beneficiarios podrán ser aquellas personas con rentas de alquiler devengadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. La línea de ayudas para el pago del alquiler permite obtener hasta el 50% del precio del alquiler, cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La tramitación de las mismas es por concurrencia competitiva, sólo siendo posible solicitarlas por un periodo de 23 días hábiles que finalizó el pasado 5 de junio. Dos técnicos se dedicaron exclusivamente durante ese periodo a tramitar e informar acerca de las ayudas.

Para facilitar la tramitación de las ayudas dado que la solicitud debía de realizarse mediante la cumplimentación de formulario online y posteriormente presentar el justificante impresa junto con toda la documentación por registro de entrada en los servicios territoriales de vivienda, el consistorio torrentino ha ofrecido un servicio de información y gestión a través de Nous Espais y la delegación de Bienestar Social.

En total, han sido 537 las personas informadas y casi 500 los expedientes tramitados. El concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell, ha querido agradecer “la implicación y el trabajo realizado por parte del personal de servicios sociales y Nous Espais, ya que es un servicio que ha ofrecido el ayuntamiento de manera gratuita para que las personas que tienen más dificultades para hacer las solicitudes telemáticamente como la Generalitat ofrecía, pudiesen acceder a la ayuda sin ningún tipo de problemática”.

El Ayuntamiento de Torrent a través de Nous Espais Torrent habilitó un servicio especial para la tramitación de las ayudas, con la finalidad de que la ayuda llegue al mayor número de personas posibles y con objeto de facilitar a los vecinos en el trámite de cumplimentación de las solicitudes el asesoramiento de personal especializado.

El servicio habilitado íntegramente para estas ayudas ha estado formado por tres personas que durante todo ese periodo de tiempo, los 23 días de 9:30 a 14 horas, han informado a 537 personas y ha tramitado 489 solicitudes, que posteriormente a través de la ventanilla se presentaron a la Conselleria. Esta mejora del servicio ha supuesto un incremento de más de 100 ayudas tramitadas este año 2017 con respecto al año anterior 2016 y 170 respecto al 2015.

La ayuda consta de una parte con cargo al Ministerio de fomento y otra parte complementaria a cargo de la Generalitat. La ayuda complementaria a cargo de la Generalitat, se destinará a aquellas unidades de convivencia que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, circunstancia que deberá ser acreditada por los Servicios Sociales municipales.

Revisada la documentación definitiva, se baremarán las solicitudes y se publicará en la página web del portal www.gva.es el listado definitivo de los beneficiarios así como el listado definitivo de excluidos, con indicación del motivo.

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Nous Espais tramita quasi 500 expedients d’ajudes al lloguer

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Enguany s’ha experimentat un augment de tràmits gestionats, en concret més de 100 ajudes respecte a l’any 2016

El passat 4 de maig es va obrir el termini per a la tramitació d’ajudes al lloguer de la GVA per a l’any 2017, l’objectiu de les quals és facilitar l’accés a un habitatge en règim d’arrendament i els beneficiaris de les quals poden ser aquelles persones amb rendes de lloguer reportades des de l’1 de gener fins al 31 de desembre de 2017. La línia d’ajudes per al pagament del lloguer permet obtenir fins al 50 % del preu del lloguer, si es complix amb els requisits establits en la convocatòria.

La tramitació d’estes ajudes és per concurrència competitiva, i fou possible sol·licitar-les durant un període de 23 dies hàbils que va finalitzar el passat 5 de juny. Dos tècnics es van dedicar exclusivament durant este període a tramitar i informar sobre les ajudes.

Per a facilitar el procediment, atés que la sol·licitud havia de realitzar-se emplenant un formulari en línia i, posteriorment, presentant per registre d’entrada el justificant imprés juntament amb tota la documentació en els serveis territorials d’habitatge, el consistori torrentí ha oferit un servei d’informació i gestió a través de Nous Espais i la Delegació de Benestar Social.

En total han sigut 537 les persones informades i quasi 500 els expedients tramitats. El regidor de Benestar Social, Francesc Carbonell, ha volgut agrair “la implicació i el treball realitzat per part del personal de serveis socials i Nous Espais, ja que és un servei que ha oferit l’Ajuntament de manera gratuïta perquè les persones que tenen més dificultats per a fer les sol·licituds telemàticament, com la Generalitat oferia, pogueren accedir a l’ajuda sense cap tipus de problema”.

L’Ajuntament de Torrent, a través de Nous Espais Torrent, va habilitar un servei especial per a la tramitació de les ajudes, amb la finalitat que l’ajuda arribara al major nombre de persones possibles i a fi de facilitar als veïns assessorament de personal especialitzat en el tràmit d’emplenament de les sol·licituds.

El servei habilitat íntegrament per a estes ajudes ha estat format per tres persones que, durant el període establert i en horari de 9.30 a 14.00 hores, han informat 537 persones i han tramitat 489 sol·licituds, les quals, a través de la finestreta, es van presentar posteriorment a la Conselleria. Esta millora del servei ha suposat un increment de més de 100 ajudes tramitades enguany pel que fa a l’any anterior, i de 170 respecte al 2015.

L’ajuda consta d’una part amb càrrec al Ministeri de Foment i una altra part complementària a càrrec de la Generalitat. L’ajuda complementària a càrrec de la Generalitat es destinarà a aquelles unitats de convivència que es troben en situació d’especial vulnerabilitat, circumstància que ha de ser acreditada pels serveis socials municipals.

Revisada la documentació definitiva, s’han de baremar les sol·licituds i es publicarà en la pàgina web del portal www.gva.es el llistat definitiu dels beneficiaris, així com el llistat definitiu dels exclosos, amb la indicació del motiu.

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