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Nous Espais asesora a más de un centenar de personas sobre las cláusulas suelo

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El servicio, que se inició en enero, orienta de manera gratuita y personalizada a los propietarios y propietarias de inmuebles que pueden haberse visto perjudicados por las cláusulas suelo

L’ Ajuntament de Torrent, a través de la oficina municipal de vivienda, Nous Espais, ha prestado asesoramiento gratuito y personalizado sobre las cláusulas suelo de las hipotecas, a más de un centenar de vecinos y vecinas, desde su inicio en el mes de enero. Este servicio, que se creó a causa de la sentencia del Tribunal Europeo sobre la gestión ilegal de las cláusulas suelo en miles de inmuebles, ha tenido una gran acogida entre los propietarios y propietarias de inmuebles que pueden haberse visto perjudicados siendo 450 personas interesadas las que se han dirigido a las oficinas de Nous Espais solicitando información.

La Consejera Delegada de Nous Espais, Inma Amat, ha destacado la importancia de la labor de este servicio ya que ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía. “Son muchas las ofertas que han surgido tras la sentencia del Tribunal Europeo, y los afectados o los que creen que pueden estarlo están desorientados y no saben donde acudir. Por eso hemos creado este servicio gratuito y con la seguridad de obtener una buena orientación a través de los abogados del Colegio de Abogados y personal propio de Nous Espais”.

Ante la gran demanda de solicitudes recibidas para este asesoramiento, la oficina ha ampliado sus horarios de atención con cita previa. Para solicitar la cita se puede debe llamar al número de teléfono 96 155 32 11, perteneciente a Nous Espais, situado en la plaza Mayor nº 31.

Esta iniciativa es uno más de los servicios de la Oficina Munipal de Vivienda de Nous Espais, que en los dos últimos años ha atendido a un gran número de personas. En el año 2016, se firmaron 80 contratos de alquiler de los cuales 60 tienen una renta inferior a 300 euros y fueron alquilados a familias con dificultad de acceso en el mercado de alquiler convencional; el servicio de asesoramiento jurídico asistió a mas ciento cincuenta personas para temas de alquiler, comunidad de propietarios y compra-venta de vivienda; 850 familias tramitaron ayudas de alquiler y uno de los servicios más importantes de la oficina, el Servicio de Mediación Hipotecaria atendió en 2016 a 143 familias con dificultad para el pago de su hipoteca.
En 2017 el Servicio de Mediación Hipotecaria que presta Nous Espais Torrent referente de otros municipios, continúa trabajando de forma activa y eficaz y en constante colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, la plataforma de afectados por la Hipoteca, con los recursos propios necesarios y en colaboración con el centro de mediación del ICAV para ofrecer a las familias en proceso de desahucio el necesario asesoramiento legal. Desde la Oficina de Vivienda se ha conseguido paralizar deshaucios, ofrecer respuesta a las diferentes problemáticas hipotecarias, evitando la perdida de la casa, tramitando un alquiler social y encontrando soluciones a los casos de familias sin alternativas habitacionales y que necesitan que la administración se ponga de su lado.

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Nous Espais assessora més d’un centenar de persones sobre les clàusules terra

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El servei, que es va iniciar al gener, orienta de manera gratuïta i personalitzada els propietaris d’immobles que poden haver-se vist perjudicats per les clàusules terra

L’ Ajuntament de Torrent, a través de l’Oficina Municipal d’Habitatge Nous Espais, ha prestat assessorament gratuït i personalitzat sobre les clàusules terra de les hipoteques a més d’un centenar de veïns i veïnes des del seu inici en el mes de gener. Este servei, que es va crear a causa de la sentència del Tribunal Europeu sobre la gestió il·legal de les clàusules terra en milers d’immobles, ha tingut un gran acolliment entre els propietaris d’immobles que poden haver-se vist perjudicats. Un total de 450 persones s’han interessat i s’han dirigit a les oficines de Nous Espais per a sol·licitar informació.

La consellera delegada de Nous Espais, Inma Amat, ha destacat la importància de la labor d’este servei, ja que ha tingut una gran acceptació entre la ciutadania. “Són moltes les ofertes que han sorgit després de la sentència del Tribunal Europeu, i els afectats o els que creuen que poden estar-ho estan desorientats i no saben on acudir. Per este motiu, hem creat este servei gratuït i amb la seguretat d’obtenir una bona orientació a través dels advocats del Col·legi d’Advocats i del personal de Nous Espais”.

Davant la gran demanda de sol·licituds rebudes per a l’assessorament, l’oficina ha ampliat els horaris d’atenció amb cita prèvia. Per a sol·licitar la cita, s’ha de telefonar al número 96 155 32 11, pertanyent a Nous Espais, situada en la plaça Major, número 31.

Esta iniciativa entra dins dels serveis de l’Oficina Municipal d’Habitatge de Nous Espais, que en els dos últims anys ha atés un gran nombre de persones. L’any 2016 es van signar 80 contractes de lloguer, 60 dels quals tenen una renda inferior a 300 euros i van ser llogats a famílies amb dificultat d’accés al mercat de lloguer convencional. El servei d’assessorament jurídic va assistir més de 150 persones per temes de lloguer, de comunitat de propietaris i de compravenda d’habitatge; 850 famílies van tramitar ajudes de lloguer i un dels serveis més importants de l’oficina, el Servei de Mediació Hipotecària, va atendre 143 famílies amb dificultats per al pagament de la seua hipoteca en 2016.

En 2017, el Servei de Mediació Hipotecària que presta Nous Espais Torrent, referent d’altres municipis, continua treballant de forma activa i eficaç i en constant col·laboració amb els Serveis Socials de l’Ajuntament, amb la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca, amb els recursos propis necessaris, i amb el centre de mediació de l’ICAV per tal d’oferir l’assessorament legal necessari a les famílies en procés de desnonament. Des de l’Oficina Municipal d’Habitatge s’ha aconseguit paralitzar desnonaments, oferir resposta a les diferents problemàtiques hipotecàries, a fi d’evitar la pèrdua de la casa, tramitar un lloguer social i trobar solucions als casos de famílies sense alternatives d’habitatge i que necessiten que l’Administració es pose del seu costat.

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