Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Nous Espais asesora a más de un centenar de personas sobre las cláusulas suelo

abril 20, 2017

El servicio, que se inició en enero, orienta de manera gratuita y personalizada a los propietarios y propietarias de inmuebles que pueden haberse visto perjudicados por las cláusulas suelo

L’ Ajuntament de Torrent, a través de la oficina municipal de vivienda, Nous Espais, ha prestado asesoramiento gratuito y personalizado sobre las cláusulas suelo de las hipotecas, a más de un centenar de vecinos y vecinas, desde su inicio en el mes de enero. Este servicio, que se creó a causa de la sentencia del Tribunal Europeo sobre la gestión ilegal de las cláusulas suelo en miles de inmuebles, ha tenido una gran acogida entre los propietarios y propietarias de inmuebles que pueden haberse visto perjudicados siendo 450 personas interesadas las que se han dirigido a las oficinas de Nous Espais solicitando información.

La Consejera Delegada de Nous Espais, Inma Amat, ha destacado la importancia de la labor de este servicio ya que ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía. “Son muchas las ofertas que han surgido tras la sentencia del Tribunal Europeo, y los afectados o los que creen que pueden estarlo están desorientados y no saben donde acudir. Por eso hemos creado este servicio gratuito y con la seguridad de obtener una buena orientación a través de los abogados del Colegio de Abogados y personal propio de Nous Espais”.

Ante la gran demanda de solicitudes recibidas para este asesoramiento, la oficina ha ampliado sus horarios de atención con cita previa. Para solicitar la cita se puede debe llamar al número de teléfono 96 155 32 11, perteneciente a Nous Espais, situado en la plaza Mayor nº 31.

Esta iniciativa es uno más de los servicios de la Oficina Munipal de Vivienda de Nous Espais, que en los dos últimos años ha atendido a un gran número de personas. En el año 2016, se firmaron 80 contratos de alquiler de los cuales 60 tienen una renta inferior a 300 euros y fueron alquilados a familias con dificultad de acceso en el mercado de alquiler convencional; el servicio de asesoramiento jurídico asistió a mas ciento cincuenta personas para temas de alquiler, comunidad de propietarios y compra-venta de vivienda; 850 familias tramitaron ayudas de alquiler y uno de los servicios más importantes de la oficina, el Servicio de Mediación Hipotecaria atendió en 2016 a 143 familias con dificultad para el pago de su hipoteca.
En 2017 el Servicio de Mediación Hipotecaria que presta Nous Espais Torrent referente de otros municipios, continúa trabajando de forma activa y eficaz y en constante colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, la plataforma de afectados por la Hipoteca, con los recursos propios necesarios y en colaboración con el centro de mediación del ICAV para ofrecer a las familias en proceso de desahucio el necesario asesoramiento legal. Desde la Oficina de Vivienda se ha conseguido paralizar deshaucios, ofrecer respuesta a las diferentes problemáticas hipotecarias, evitando la perdida de la casa, tramitando un alquiler social y encontrando soluciones a los casos de familias sin alternativas habitacionales y que necesitan que la administración se ponga de su lado.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.