Inicio Fiestas y Tradiciones Gemma Torrent será nombrada reina del Encuentro 2017

Gemma Torrent será nombrada reina del Encuentro 2017

5 minuto leer

Sábado acaba el reinado de Carmen Verdet, quien da paso a Gemma Torrent para representar Germana de Foix en la ciudad

La asociación Castilla-La Mancha celebra la festividad de Sant Antoni

El Auditori de Torrent acogerá este fin de semana el acto de nombramiento público de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección 2017, en que se proclamará Gemma Torrent Medina como máxima representante de la festividad de Semana Santa de la ciudad para el próximo ejercicio. Este emotivo acto pondrá fin al reinado de Carmen Verdet, quien después de un año lleno de emociones dice adiós al cargo y da a Gemma, la encargada de encarnar este año el papel de la virreina Germana de Foix el Domingo de Resurrección para pregonar por la ciudad la aleluya de Cristo resucitado. Una vez finalizado el acto, Gemma Torrent acompañada por familiares, amigos, su hermandad Virgen de los Dolores y otros representantes de la Semana Santa torrentina, celebrarán la tradicional cena de la proclamación.

La asociación de Castilla-La Mancha también está de celebración. Con motivo de la festividad de Sant Antoni se ha organizado un día de fiesta y hermandad a la asociación. Sábado por la mañana empezarán la celebración con un almuerzo donde predominará la gastronomía de su tierra: las gachas, una comida típica manchega que se agradece en estos días tan gélidos. Sábado por la noche se clausurará la fiesta en honor al santo de los animales con una cena al local de la asociación.

Para los más pequeños y pequeñas de la localidad, el Centro Ambiental El Vedat ofrecerá un cuentacuentos sábado y domingo por la mañana. A las 11.30h empezará el taller relacionado con la actividad donde los más pequeños conocerán el campo artístico del arte rupestre a las poblaciones levantinas, desconocido para muchos de ellos y después tendrán que hacer un dibujo sobre papel plasmando todo el que han aprendido.

Al Hort de Trénor, las huellas y otros elementos que encontramos en la naturaleza nos dan pistas de qué animales lo habitan. Se por eso, que desde la Delegación de Medio ambiente se ha organizado un taller para los más pequeños domingo por la mañana donde podrán analizar los rastros animales acompañados por un educador. Este taller es totalmente en balde y tendrá lugar de 11h a 14h.

Por último hay que destacar que debido a las previsiones climatológicas adversas que se anuncian para este fin de semana, la organización de Encuentros Comarcales de Escuelas Deportivas Municipales, que se celebra sábado en Torrent, ha anunciado que tanto sólo se realizarán las competiciones que tengan lugar a los pabellones Anabel Medina y El Vedat, manteniendo el horario preestablecido.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Fiestas y Tradiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gemma Torrent serà nomenada reina de l’Encontre 2017

5 minuto leer

Dissabte acaba el regnat de Carmen Verdet, qui dóna pas a Gemma Torrent per a representar Na Germana de Foix a la ciutat

L’associació Castella-la Manxa celebra la festivitat de Sant Antoni

L’Auditori de Torrent acollirà este cap de setmana l’acte de nomenament públic de la Reina de l’Encontre i Àngel de Resurrecció 2017, en què es proclamarà Gemma Torrent Medina com a màxima representant de la festivitat de Setmana Santa de la ciutat per al pròxim exercici. Este emotiu acte posarà fi al regnat de Carmen Verdet, qui després d’un any ple d’emocions diu adéu al càrrec i dóna pas a Gemma, l’encarregada d’encarnar enguany el paper de la virreina Germana de Foix el Diumenge de Resurrecció per a pregonar per la ciutat l’al•leluia de Crist ressuscitat. Una vegada finalitzat l’acte, Gemma Torrent acompanyada per familiars, amics, la seua germandat Mare de Déu dels Dolors i altres representants de la Setmana Santa torrentina, celebraran el tradicional sopar de la proclamació.

L’associació de Castella-la Manxa també està de celebració. Amb motiu de la festivitat de Sant Antoni s’ha organitzat un dia de festa i germanor a l’associació. Dissabte de matí començaran la celebració amb un esmorzar on predominarà la gastronomia de la seua terra: les gachas, un menjar típic manxec que s’agraïx en estos dies tan gèlids. Dissabte a la nit es clausurarà la festa en honor al sant dels animals amb un sopar al local de l’associació.

Per als més xicotets i xicotetes de la localitat, el Centre Ambiental El Vedat oferirà un contacontes dissabte i diumenge al matí. A les 11.30h començarà el taller relacionat amb l’activitat on els més menuts coneixeran el camp artístic de l’art rupestre a les poblacions llevantines, desconegut per a molts d’ells i després hauran de fer un dibuix sobre paper plasmant tot el que han aprés.

A l’Hort de Trénor, les petjades i altres elements que trobem en la naturalesa ens donen pistes de quins animals l’habiten. Es per això, que des de la Delegació de Medi Ambient s’ha organitzat un taller per als més menuts diumenge al matí on podran analitzar els rastres animals acompanyats per un educador. Este taller és totalment debades i tindrà lloc d’11h a 14h.

Per últim cal destacar que a causa de les previsions climatològiques adverses que s’anuncien per a este cap de setmana, l’organització d’Encontres Comarcals d’Escoles Esportives Municipals, que es celebra dissabte a Torrent, ha anunciat que tant sols es realitzaran les competicions que tinguen lloc als pavellons Anabel Medina i El Vedat, mantenint l’horari preestablit.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Festes i Tradicions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Torrent posa en marxa el seu Pla Local de Gestió de Residus Domèstics i Assimilables

El pròxim 22 de setembre a les 19 h, a la sala d’actes de l’ajuntament, tindrà…