Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Aigües de l’Horta traslada su sede social a l’Antic Mercat
Aigües de l’Horta traslada su sede social a l’Antic Mercat
,

Aigües de l’Horta traslada su sede social a l’Antic Mercat

febrero 7, 2018

La entidad contará el próximo mes de junio con una nueve sede social en Torrent, diseñada sobre los valores de sostenibilidad y trabajo en equipo

Esta mañana se ha presentado el I Informe de Desarrollo Sostenible de la entidad de la empresa mixta, avalado y desarrollado bajo las directrices del Global Reporting Iniciative

Esta mañana, en el tradicional encuentro con los medios de comunicación del Ayuntamiento de Torrent, el gerente de la empresa mixta Aigües de l’Horta, Salvador Santamaría, acompañado por la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, ha presentado el proyecto de las nuevas oficinas de la entidad que se instalarán en el edificio de l’Antic Mercat.

El alcalde Jesús Ros firmó el pasado mes un convenio con el gerente de la entidad a través del cual el consistorio realiza una concesión demanial directa del uso privativo de la primera planta de l’Antic Mercat para la creación de las oficinas centrales de la misma. Estas oficinas, que aumentan su espacio en más de un 50%, son “una necesidad y prioridad para la entidad, ya que queremos ofrecer una atención personal más efectiva y satisfactoria a los torrentinos y torrentinas”, ha destacado Salvador Santamaría.

Aigües de l’Horta traslada su sede social a l’Antic Mercat

La nueva ubicación contribuirá a aportar más flujo de vecinos en la zona, que favorece directamente a la visibilidad del comercio local del mercado. El alcalde Jesús Ros ha puntualizado que “estamos dando un primer paso para dar vida a uno de los edificios más céntricos de la ciudad. Aigües de l’Horta se situará en el corazón administrativo de Torrent, revitalizando la zona y, además, los ciudadanos y ciudadanas tendrán un mejor acceso a los servicios”.

 El proyecto de las nuevas oficinas, llevado a cabo por el arquitecto torrentino Burgos Ortí, persigue el objetivo de:

  • Mejorar la atención presencial.
  • Mejorar el proceso digital de la compañía: WEB, oficina virtual y APP.
  • Instalación de Oficina Verde. Oficinas más flexibles y colaborativas, fomentando el trabajo en equipo y las zonas comunes. Además, se caracteriza por fomentar la sostenibilidad con la utilización de lumnarias LED, recursos residuales y digitalizar procesos para evitar el uso abusivo del papel.

El convenio tiene una duración inicial de unos 10 años, por el que Aigües de l’Horta pagará un canon por el uso privativo de este espacio público al consistorio, que se ha establecido de acuerdo a los valores de mercado.

 I Informe de Desarrollo Sostenible de Aigües de l’Horta

El gerente de Aigües de l’Horta ha presentado también el I Informe de Desarrollo Sostenible de la entidad local, diseñado a partir de la hoja de ruta en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

El alcalde Jesús Ros ha puntualizado que “los esfuerzos de la compañía en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa ha sido el fruto del trabajo de muchas personas. Han sido mucho los proyectos que se han iniciado bajo estas directrices  y que persiguen ofrecer un mejor servicio a todos los torrentinos y torrentinas siendo, además, referentes en materia de sostenibilidad, innovación y valor humano”.

 Este informe ha sido avalado y desarrollado bajo las directrices del Global Reporting Iniciative, en el que se busca centrar la información de este documento en aquellos aspectos que resulten de interés para los grupos de relación de la compañía. Para ello, se ha elaborado un estudio de materialidad en el que se han establecido como principales aspectos a tener en cuenta: la eficiencia en la red y las campañas de uso responsable, reutilización de aguas regeneradas, la gestión de vertidos industriales, la transparencia, la formación y el desempeño de la plantilla y la calidad del agua.

Salvador Santamaría ha realizado un repaso de las acciones realizadas en la entidad a través de este informe que presenta de forma completa y transparente la información de las acciones de Aigües de l’Horta sobre tres ámbitos básicos: ambiental, social y económico. El gerente ha destacado que este informe es también “un ejercicio de transparencia porque visibiliza los esfuerzos y recursos que la empresa emplea en RSC. Un trabajo necesario y acorde a la política de transparencia del Ayuntamiento de Torrent, uno de los consistorios más transparentes de España”.

Así, entre las principales cifras de este informe, destaca los 0 accidentes con baja que se han alcanzado en los últimos 3 años, las 526 familias beneficiadas del fondo social,  o las más de 1.650 visitas que ha recibido el Espai de l’Aigua.

También se ha definido en el informe la estrategia en Desarrollo Sostenible con la que cuenta la compañía y que está basada en 10 principios en los cuales se marcan objetivos dirigidos a todas las áreas de la empresa, entre otra información básica.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.