Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, ,

Actividades para todos y todas a la II Setmana de la Llengua en Torrent

mayo 11, 2017

El martes tuvo lugar la charla “Parlar o no parlar? Eixa és la qüestió” del profesor de Psicología Ferran Suay

El cine en valenciano llegó ayer a las 19.30 horas con la película “Rastres de sàndal” y con la colaboración del Club de lectura del Voluntariatat pel Valencià
La II Setmana de la Llengua en Torrent continúa con diferentes actividades para todos y todas. La Casa de la Cultura acogió el martes por la tarde la charla “Parlar o no parlar? Eixa és la qüestió” del profesor de Psicología Ferran Suay. Un acto al cual no faltó la concejala del área de Educación y Dinamización Lingüística, Patrícia Sáez junto con varios miembros de la corporación municipal.
El ponente, Ferran Suay es profesor de Psicobiologia (Universitat de València-Estudi General), presidente de ELEN (European Language Equality Network) y miembro del Consejo Consultivo de Plataforma por la Lengua. Además, es fundador y presidente de Talleres por la Lengua y coautor del Taller de Espacio Lingüístico Personal, estos talleres han sido todo un éxito puesto que han hecho romper muchos prejuicios sobre el uso de la lengua y han ayudado a concienciar la gente que no se tiene que esconder la lengua, que tenemos que hacer muy visibles nuestra lengua y nuestros derechos como valencianoparlantes.
Los actos programados continuaron ayer por la tarde a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura con cine en valenciano con la película “Rastres de sàndal” y con la colaboración del Club de lectura del Voluntariatat pel valencià de Torrent, el cual hizo la tertulia sobre la proyección de la película que está basada en el libro que el club ha elegido para leer. El club de lectura del Voluntariatat pel valencià de Torrent es una iniciativa de l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià que elige y regala a todos los miembros del club los libros y que a lo largo del año hacen tres tertulias sobre tres libros, en esta ocasión con motivo de la II Setmana de la Llengua se combinará la sesión del club sobre el libro «Rastres de sàndal» con la proyección de la película.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.