Inicio Medio ambiente Torrent se prepara para celebrar el ‘Fin de Semana del Árbol’

Torrent se prepara para celebrar el ‘Fin de Semana del Árbol’

4 minuto leer

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía, y especialmente a las niñas y niños del municipio, de la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente

Con motivo del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre del próximo 28 de enero, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, llevará a cabo un programa de actividades enfocadas al entretenimiento, el aprendizaje y la concienciación ecologista de la ciudadanía, con la celebración del ‘Fin de Semana del Árbol’.  De esta manera, se pretende ensalzar la importancia y el impacto de proteger el medio ambiente para nuestra sociedad, además del papel del árbol como elemento fundamental en la producción de oxígeno.

“El árbol es vital, tanto en la ciudad como su medio natural, ayudando a descender los niveles de CO2 en la atmósfera y mejorando la calidad del aire. Por ello, esta propuesta trata de que seamos conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno natural”, destaca el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau.

Así, el sábado 29 de enero, la Asociación de Vecinos El Vedat y el consistorio, en colaboración con las personas que conforman el voluntariado de Torrent Verd, impulsan la III edición de ‘Apadrina un Árbol’; una jornada de reforestación en la que las familias participantes plantarán un ejemplar de pino o carrasca, señalizándolo correctamente con una piqueta distintiva, con el compromiso de regarlo y cuidarlo en el futuro.

Seguidamente, el domingo 30 de enero, l’Hort de Trénor acogerá la celebración de la actividad ‘Jardín de los árboles’, que estará compuesta por diversos talleres y juegos con los que las niñas y niños podrán aprender, entre otras cosas, a reconocer los árboles por sus características. Asimismo, mientras se desarrollan estos talleres, las madres y padres podrán disfrutar de una visita guiada por los diferentes rincones de l’Hort, conociendo la diversa flora que alberga el icónico emplazamiento.

Además, el mismo viernes 28 de enero, los niños y niñas con los que colabora el Colectiu Soterranya plantarán árboles en los huecos existentes en el barrio del Xenillet, de forma que la acción sirva para que los más pequeños pongan en valor los espacios verdes de la ciudad.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Medio ambiente
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

La Asociación de Vecinos El Vedat organiza el I Mercado de Artesanía El Vedat

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, de 9h a 14h, en la calle Font de S…