Inicio Festes i tradicions Torrent celebra el Mig Any

Torrent celebra el Mig Any

1 minuto leer
Mig Any

Dissabte passat, la ciutat de Torrent va tornar a viure una de les jornades festives més especials i arrelades en el municipi amb la celebració del Mig Any, a pesar que les condicions climatològiques van obligar les comparses i filades a adaptar l’agenda prevista per a dur a terme l’acte de la millor manera possible. Per això, es va decidir suspendre la tradicional desfilada de l’Entradeta del Mig Any i es va passar a fer el nomenament de càrrecs 2022 en l’Àgora de Parc Central, on es va nomenar capità cristià a Nicolás Magán Oliva, capità moro a Vicent Soler Quilis, alferes cristià a Ramon Almerich González i alferes moro a Eduardo García Moral. A l’acte el van seguir el dinar de germanor i la festa amb orquestra i discomòbil, com a preàmbul per a les festes de Moros i Cristians que tindran lloc el pròxim mes de juliol.

Mitg Any

Mitg Any

Ver más artículos relacionados
Ver más en Festes i tradicions
Los comentarios están cerrados

Torrent celebra el Mig Any

2 minuto leer
Mig Any

El pasado sábado la ciudad de Torrent volvió a vivir una de las jornadas festivas más especiales y arraigadas en el municipio con la celebración del Mig Any, a pesar de que las condiciones climatológicas obligaron a las comparsas y filaes a adaptar la agenda prevista para llevar a cabo el acto de la mejor manera posible. Por ello, se decidió suspender eltradicional desfile de la Entraeta de Mig Any y se pasó a realizar el nombramiento de cargos 2022 en el Ágora de Parc Central, donde se nombró capitán cristiano a Nicolás Magán Oliva, capitán moro a Vicent Soler Quilis, alférez cristiano a Ramón Almerich González y alférez moro a Eduardo García Moral. El acto fue seguido por la comida de “germanor” y la fiesta con orquesta y disco-movil, a modo de antesala para las fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar el próximo mes de julio.

“Es motivo de alegría que podamos volver a incorporar actos como el Mig Any a nuestra agenda, ya que son una de las señas de identidad de la ciudad de Torrent”, destaca el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, quien también agradece a las compasas y filaes del municipio “la responsabilidad que han tenido durante estos dos últimos, aguardando pacientemente para celebrar, de nuevo, una fecha tan especial”.

Mitg Any

Mitg Any

Ver más artículos relacionados
Ver más en 
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Llega una nueva edición de la 10k y la Media Maratón de Torrent

El próximo domingo 8 de mayo se realizará la salida de ambas pruebas desde Parc Central El…