Inicio Turismo Torrent habilita un punto de información turística en fiestas

Torrent habilita un punto de información turística en fiestas

4 minuto leer

Tras un descanso por las fiestas patronales vuelven las visitas guiadas a la Torre

Con motivo de las fiestas patronales y coincidiendo con las trabucadas y la Gran Entrada Cristiana y Mora, días en que se concentra en el casco antiguo una gran afluencia de gente Torrent y visitantes de otras poblaciones que vienen a disfrutar del espectáculo de la fiesta de Moros y Cristianos, el pasado viernes 26, domingo 28 y lunes 29 de julio se habilitó en la puerta de la Casa de la Cultura y a los pies de la torre, un punto de información turística para dar a conocer las tradiciones, la cultura y la gastronomía de Torrent.

En el stand preparado para la ocasión se repartían los folletos informativos recientemente diseñados para difundir los recursos de Torrent, con información sobre la ciudad, recursos culturales y turísticos, así como el Boletín Informativo Municipal (BIM) y el programa de fiestas y de moros y cristianos. Lo que despertó más interés entre las personas que acercaban a preguntar eran las distintas fiestas de la ciudad, en especial de moros y cristianos.

El público que realizaba sus consultas era de todas las edades y a cada uno se le hacía entrega de un bollo del tradicional chocolate de Torrent. El viernes y domingo, que coincidió con las dos trabucadas, se acercaron alrededor de cien personas, mientras que el lunes, el día de la Gran Entrada Mora y Cristiana, esta cifra se multiplicó con visitantes de la provincia de Valencia, de Alicante, vecinos que veranean en El Vedat y hasta extranjeros que querían ver la Gran Entrada en primera persona.

VISITAS A LA TORRE Y DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
Tras un descanso por las fiestas patronales, las visitas a la Torre volverán a estar activas. El día 14 de agosto se hará una visita guiada al monumento a las 09:15h. Para concentrar cita, tanto para ese día como para cualquier otro, se tiene que enviar un correo electrónico a visitestorrent@torrent.es. 

Por otro lado, el 26 de septiembre coincidiendo con el día mundial del turismo se está organizando una jornada especial alrededor del emblemático monumento, llena de actividades dirigidas a todo tipo de público.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Turismo
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Más de una veintena de restaurantes se darán cita en el III Concurso Nacional de Rossejat torrentí

El evento tendrá lugar el día 17 de febrero y reunirá a prestigiosos y reconocidos miembro…