Inicio Cultura Torrent firma dos convenios de colaboración con sus sociedades musicales 

Torrent firma dos convenios de colaboración con sus sociedades musicales 

2 minuto leer

El consistorio colaborará en la difusión cultural a través de la UMT y el Círculo Católico 

Con la finalidad de promocionar la cultura y la música, el Ayuntamiento de Torrent ha firmado esta mañana dos convenios: uno con la Unión Musical (UMT) y el otro con el Círculo Católico. De esta forma, el consistorio colaborará en las actividades que realizan estas sociedades musicales para fomentar y promover su proyección a nivel estatal e internacional, así como su difusión en el ámbito municipal. 

Por este motivo, el alcalde Jesús Ros; la concejala de Cultura, Susi Ferrer; y los representantes de las sociedades musicales, José Plaza, presidente de la UMT; y Benito Nemesio, presidente del Círculo Católico, se han reunido para la firma de ambos documentos. Así, se ha establecido un programa de promoción de actividades culturales, tradicionales, lúdicas y festivas, vertebrando y articulando los recursos humanos y patrimoniales locales para optimizar los resultados con una mejora en el consumo de bienes y servicios culturales y aumentar la calidad de vida de la ciudadanía. 

Finalmente, los convenios también persiguen el favorecer la formación educativa en la esfera musical de los torrentinos  y torrentinas a través de las escuelas musicales.

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

La diversión y las aventuras están aseguradas en Cinema a la Plaça de Torrent

El cine vuelve este fin de semana a Torrent de la mano de Cinema a la Plaça. La plaza de l…