Inicio Noticias Las obras de los centros escolares de Torrent avanzan durante el mes de agosto

Las obras de los centros escolares de Torrent avanzan durante el mes de agosto

7 minuto leer

En las instalaciones deportivas torrentinas continúan las labores de mejora

Las obras de mejora y reparación en los colegios públicos de Torrent siguen en marcha durante las vacaciones escolares. Estas obras son promovidas por el Ayuntamiento de Torrent dentro del marco del PLA EDIFICANT, programa para mejora de los centros públicos docentes financiado por la Conselleria de Educación. Nous Espais Torrent, empresa pública municipal del Ayuntamiento de Torrent, ha elaborado los proyectos de ejecución, y desarrolla la Dirección de Obra de las actuaciones.

El programa, que se encuentra en su primera fase, se aplica a ocho colegios del municipio: CEIP Lope de Vega, CEIP San Pascual, CEIP San Juan Bautista, CEIP Juan XXIII, CEIP El Molí, CEIP Miguel Hernández, CEIP Federico Maicas y CEIP Antonio Machado. La inversión asciende a más de un millón de euros. Estas obras consisten en cambio de ventanas, adecuación de baños y vestuarios, renovación de vallados y mejoras en patios y pistas deportivas. Las obras en el mes de agosto se encuentran en el siguiente punto:

• En el CEIP Lope de Vega está finalizada la pintura exterior del edificio de Primaria y se esta gestionando las actuaciones para acometer la renovación del vallado del colegio.
• En el CEIP San Pascual se están ejecutando actuaciones en el gimnasio de renovación de vestuarios, cambio de ventanas y mejoras interiores, y preparando los trabajos para la renovación del muro exterior del colegio.
• En el CEIP Federico Maicas se encuentra en proceso de renovación del vallado exterior del colegio y también de los vallados interiores en patios.
• En el CEIP Antonio Machado se está ejecutando trabajos de mejora en patios y pistas deportivas, y también de renovación del cerramiento exterior del colegio.
• En el CEIP San Juan Bautista se están realizando el cambio de ventanas de todo el colegio.
• En el CEIP Juan XXIII (Edificio Infantil) se están realizando el cambio de ventanas de todo el centro, así como la renovación y mejora de baños y vestuarios.
• En el CEIP El Molí está finalizada la sustitución del vallado metálico. Se está ralizando la reparación y pintura del muro exterior.
• En el CEIP Miguel Hernández está finalizada la renovación del cerramiento en la fachada principal, y se está ejecutando la reposición del vallado interior en patios.


Instalaciones deportivas

Además, Nous Espais desarrolla también la Dirección de Obra de otras cuatro actuaciones en instalaciones deportivas de la localidad, intervenciones promovidas por el Ayuntamiento de Torrent en el marco de las inversiones financieramente sostenibles (IFS). Las mejoras se están llevando a cabo en el Pabellón El Vedat, la piscina La Cotxera, los campos de fútbol de Sant Gregori y el polideportivo Anabel Medina.

• En el Pabellón El Vedat están finalizadas las obras de reparación y limpieza de cubiertas; reparaciones diversas en el interior del edificio y pintura interior.
• En la piscina La Cotxera se están ejecutando obras de cambio de griferías en vestuarios, por otras que permitan la regulación de temperatura en cada cabina de ducha.
• En los campos de fútbol de Sant Gregori se están ejecutando obras de cambio de griferías en vestuarios, por otras que permitan la regulación de temperatura en cada ducha. Otras actuaciones de mejora en vestuarios, graderío, e instalación de redes de fondo en los límites del campo.
• En el polideportivo Anabel Medina se están gestionando las actuaciones y trabajos para acometer la mejora en la fachada principal de las instalaciones, así como la reparación y mejora de los frontones (suelos, paramentos y redes laterales).

Ver más artículos relacionados
Ver más en Noticias
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent celebra el Nou d’Octubre con la tradicional procesión y concierto en honor a Jaume I

La ciudad de Torrent se prepara para celebrar el día Nou d’Octubre, conmemorando la entrad…