Inicio Noticias Bienestar Social Las chicas y chicos de ADISTO, reporteros de las fiestas patronales

Las chicas y chicos de ADISTO, reporteros de las fiestas patronales

5 minuto leer

La asociación visitó el Ayuntamiento de Torrent para contar su experiencia y compartir sus fotografías.

Cerca de 30 chicos y chicas de ADISTO participaron en el boato de la capitanía cristiana de Hospitalaris.

Cinco chicas y chicos de la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) se han convertido en auténticos y auténticas reporteras durante las fiestas patronales. Marina Sánchez, Laura Bermell, Carla Fulgado, Paula Cubells y Robert Requena han seguido y cubierto algunos de los actos de la programación festiva de Torrent, fotografiando y entrevistando a los protagonistas de cada evento.

Después de su experiencia, el grupo de reporteros y reporteras ha visitado el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Torrent para conocer de primera mano el trabajo de los y las periodistas, contar su experiencia y compartir sus fotografías de las fiestas. El alcalde Jesús Ros y la concejala de Comunicación, Susi Ferrer, también han estado presentes en la visita y les han animado a seguir con este proyecto.

Marina Sánchez y Carla Fulgado han sido las encargadas de hablar con algunos de los protagonistas de las fiestas patronales. Entrevistaron, por ejemplo, a Raúl Ogalla en la presentación de su concierto,a los responsables del espectáculo de Antenita Band y a Sergio Bacete después de su espectáculo de Kangoo. Ambas aseguran haber pasado “muchos nervios previos a las entrevistas” pero haber “disfrutado mucho de la experiencia”.

Robert Requena, por su parte, ha sido el cámara durante estas fiestas. En cada acto que cubrían las reporteras de ADISTO, él ha sido el encargado de captar las imágenes de las entrevistas y los eventos, una experiencia que para él “ha sido genial”.

Beni Córdoba, voluntaria y una de las fundadoras de ADISTO, describe esta colaboración como “una manera de dar visibilidad a la asociación, de que los chicos y chicas puedan demostrar que son capaces de todo lo que se propongan, y de que reciban el reconocimiento que merecen por el buen trabajo que hacen a diario”.

La presentación de las fiestas patronales, el pasado 8 de julio con un programa de la Radio Municipal, fue la primera ocasión para que el equipo de ADISTO comenzara su colaboración. Carla Fulgado y Paula Cubells participaron en algunas entrevistas como la de Raúl Ogalla o Saray García y Pascual Andreu, mientras Roberto Requena, cámara en mano, grababa todo el programa.

PROTAGONISTAS DE LA GRAN ENTRADA MORA Y CRISTIANA

Además, cerca de una treintena de chicos y chicas de ADISTO participaron en el boato de la Gran Entrada Mora y Cristiana de la mano de la capitanía de Hospitalaris, siendo ovacionados a lo largo de todo el trayecto de la bajada del Convento hasta Trinitarias. Los trajes que vistieron fueron cosidos por las madres de los y las miembros de la asociación. Beni Córdoba ha querido agradecer la participación de los familiares en este y otros actos y se ha mostrado “emocionada porque los chicos y chicas de ADISTO han sido protagonistas de uno de los eventos más importantes de las Fiestas de Torrent 2019”.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Bienestar Social
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Un sendero nocturno por El Vedat, protagonista de la programación del fin de semana en Torrent

El fin de semana en Torrent viene cargado de actividades para todo tipo de públicos, desde…