Inicio Noticias Urbanismo En marcha las obras de mejora de la plaza de las Fuentes de Torrent y su entorno 

En marcha las obras de mejora de la plaza de las Fuentes de Torrent y su entorno 

2 minuto leer

Con el proyecto se creará un espacio accesible y se renovarán las redes de pluviales y distribución de aguas y saneamiento

Esta semana se ha iniciado en Torrent el “Proyecto de reordenación de la plaza de las Fuentes y su entorno (Centro Histórico)”, con el objetivo de crear un espacio accesible y seguro eliminando los obstáculos y colocando un pavimento adecuado para el tránsito peatonal. Asimismo, se van a mejorar las redes de pluviales  y distribución de aguas y saneamiento, renovando las partes más antiguas y sustituyendo los materiales que estén obsoletos.

Con un presupuesto de 293.876 €, las obras de la plaza de las Fuentes y las calles Santo Domingo y Massanassa se han iniciado levantado el pavimento y, seguidamente, se pasará a acometer la red de pluviales y distribución de aguas. De esta manera se conseguirá mejorar la imagen del casco antiguo y su funcionalidad, garantizando una completa accesibilidad para todos y todas, además de diseñar una zona de entretenimiento y descanso para los vecinos y vecinas, que contará con un nuevo mobiliario urbano. Al mismo tiempo se solucionarán los inconvenientes con la evacuación de aguas ante fuertes episodios de lluvias. 

El proyecto, que se encuentra enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER dentro de la línea de actuación de “Rehabiltiación del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural y puesta en valor del Patrimonio Hidráulico, Medioambiental y Etnográfico de Torrent”. 

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Urbanismo
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent se une en la lucha contra el COVID-19

El alcalde Jesús Ros y portavoces y representantes de todos grupos municipales han present…