Inicio Noticias Torrent ultima el proyecto de mejora de las calles San Pedro Alcántara y Garbí

Torrent ultima el proyecto de mejora de las calles San Pedro Alcántara y Garbí

5 minuto leer

Está previsto que hoy se proceda a la apertura de los cruces de la C/ San Pedro Alcántara con C/ Calvario y con C/ Garbí

Continuando con el compromiso de mejora del casco histórico de la ciudad de Torrent, el ayuntamiento aprovecha los meses de verano para avanzar en la remodelación de las diversas calles del municipio. Las obras del “Proyecto de Reurbanización de las calles San Pedro Alcántara y Garbí”, enmarcado en el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2018 de la Diputación Provincial de Valencia, se encuentran en su última fase por lo que ya se ha procedido al asfaltado de la calle Garbí y se están realizando las labores de pintado de la señalización horizontal, como es el caso de los pasos de peatones, y de la colocación de la señalítica vertical en las distintas vías.

Este proyecto de reurbanización, que comenzó a ejecutarse a finales del año pasado y ha contado con un presupuesto de casi 420.000 €, ha tenido como objeto, por un lado, la sustitución de las secciones viarias en la C/ San Pedro Alcántara en los tramos comprendidos desde la plaza de San Jaume y la C/ Garbí; y, por otro lado, la reforma de la propia C/ Garbí en los tramos entre las calles Padre Méndez y Mª Auxiliadora.

En el caso de San Pedro Alcántara, se ha optado por diseñar una plataforma única, por considerarla la más apropiada para optimizar al máximo el ancho de las aceras y, en consecuencia, obtener itinerarios peatonales de mayor tamaño, reduciendo en la medida de lo razonable el ancho de la zona destinada a calzada. En este sentido, la concejala de Urbanismo, Inma Amat, ha declarado que “uno de los principales objetivos es transformar esta calle en un espacio seguro para todos los vecinos y vecinas y, principalmente, hacer una vía accesible para que todas las personas puedan desplazarse, independientemente de sus características de movilidad”.

En cuanto a la calle Garbí, teniendo en cuenta que es una vía más ancha que la anterior, se ha ejecutado una solución de plataforma segregada, manteniendo una zona de aparcamiento en uno de sus lados. En ambos proyectos, se ha incluido las actuaciones correspondientes sobre las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento de aguas y se han renovado las acometidas domiciliarias de agua potable.

Está previsto que a lo largo del día de hoy se proceda a la apertura de los cruces de la C/ San Pedro Alcántara con C/ Calvario y con C/ Garbí, así como, una vez finalizadas las tareas de limpieza y remates de la obra, la apertura definitiva de las vías al paso de vehículos a lo largo de la próxima semana.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Noticias
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent pone en marcha su Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables

El próximo 22 de septiembre a las 19 h, en la sala de actos del ayuntamiento, tendrá lugar…