Inicio Noticias Medio Ambiente Torrent tendrá una brigada permanente para el mantenimiento de las zonas forestales

Torrent tendrá una brigada permanente para el mantenimiento de las zonas forestales

2 minuto leer

La Junta de Gobierno Local adjudicó el lunes el contrato para el servicio de conservación del Vedat y otras zonas boscosas de Torrent

La Junta de Gobierno Local adjudicó el lunes pasado el contrato para el servicio de brigada municipal para el mantenimiento y la conservación de las zonas forestales de Torrent. El término municipal contará con una brigada forestal permanente durante cuatro años, con posibilidad de prórroga de un año.

“Es una noticia importante para Torrent y un gran paso para la lucha por la conservación y limpieza de los espacios verdes, como el Vedat, un monte público que es patrimonio de la ciudad y que necesita una atención prioritaria”, ha declarado el alcalde Jesús Ros.

El expediente, tramitado por procedimiento abierto, se licitaba por un importe de 500.714,28 € y, finalmente, se ha adjudicado a la mercantil LESA NATURAL, S. L., por 453.979 €.

Con esta iniciativa, Torrent reafirma su compromiso con el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, que en los últimos años ha impulsado diversas actuaciones en materia de protección y cuidado del monte público, como la nueva edición del programa del SEPE, “Zonas Rurales Deprimidas (ZRD) 2021”, iniciada a principios de julio y que ofrece trabajo a personas desempleadas durante el verano en labores de limpieza y desbroce del Vedat y barrancos.

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Medio Ambiente
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Alícia Pallardó y Sandra Peris se despiden de su reinado en las Fallas 2021

Las Falleras Mayores de Torrent y sus Cortes de Honor reciben el afecto del mundo fallero …