Inicio Gestión de Recursos y Modernización Torrent, seleccionada para participar en el programa Intelligent Cities Challenge (ICC) entre 192 ciudades 

Torrent, seleccionada para participar en el programa Intelligent Cities Challenge (ICC) entre 192 ciudades 

2 minuto leer

La Comisión Europea ha seleccionado a la ciudad de Torrent para participar en el programa Intelligent Cities Challenge para los dos próximos años. Durante los meses de febrero y mayo se presentaron 130 candidaturas de 192 ciudades de 20 países de la Unión Europea y el Reino Unido. De estas, se han seleccionado 88 solicitudes: 54 nuevas ciudades, entre las que se encuentra Torrent, y 26 ciudades que participaron en la iniciativa predecesora del Digital Cities y 8 ciudades mentoras de la UE.  

De esta forma, a la capital de l’Horta Sud le permitirá mejorar la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía, el medio ambiente, la resiliencia de la ciudad frente a catástrofes o pandemias y la eficiencia energética para minimizar nuestra huella de carbono. En este sentido, el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha señalado que “la elección de nuestra candidatura para participar en el programa Intelligent Cities Challenge es una clara muestra de que Torrent es una ciudad inteligente, que apuesta por la innovación, la digitalización y el respeto medioambiental, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Gestión de Recursos y Modernización
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

La diversión y las aventuras están aseguradas en Cinema a la Plaça de Torrent

El cine vuelve este fin de semana a Torrent de la mano de Cinema a la Plaça. La plaza de l…