Inicio Noticias Torrent se manifiesta contra la violencia de género

Torrent se manifiesta contra la violencia de género

3 minuto leer

Los torrentinos y torrentinas participaron en una marcha que culminó leyendo un manifiesto en la plaza de la Unión Musical

Una gran marcha de personas recorrió ayer por la tarde la avenida al Vedat de Torrent para manifestarse en contra de la violencia de Género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las voces de los torrentinos y torrentinas se escucharon con mensajes como “Ni una menos”, “No nos mires, ¡únete!” o “¡No estamos todas, faltan las asesinadas!”, durante todo el recorrido, que se inició en la plaza Obispo Benlloch hasta llegar a la plaza de la Unión Musical.

La comitiva, acompañada por la concejala de Políticas de Igualdad, Marina Olivares, y en la cual también participó el alcalde Jesús Ros, y representantes de la corporación municipal, abría la marcha con una pancarta donde se podía leer: “Torrent contra la violencia de género”.

En la plaza de la Unión Musical, la concejala de Igualdad fue la encargada de leer el manifiesto para condenar cualquier tipo de violencia y reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres, “una lacra muy presente en nuestra sociedad y que, desde el Ayuntamiento de Torrent, estamos comprometidos en combatirla y transformar nuestra sociedad encaminada al empoderamiento de las mujeres”.

Seguidamente, la Muixeranga La Torrentina realizó, apoyada con las manos de las personas congregadas, una figura y desplegó una pancarta con la palabra “Prou”. Finalmente, el club de lectura de Casa de la Dona leyó varios textos que hicieron reflexionar sobre la figura de la mujer en nuestra sociedad.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Noticias
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Más de una veintena de restaurantes se darán cita en el III Concurso Nacional de Rossejat torrentí

El evento tendrá lugar el día 17 de febrero y reunirá a prestigiosos y reconocidos miembro…