Inicio Igualdad Torrent se adhiere a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València 

Torrent se adhiere a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València 

2 minuto leer

El Ayuntamiento de Torrent se ha unido a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València, que suma ya 84 localidades. Así, la capital de l’Horta Sud recibirá una subvención destinada a actuaciones y campañas de prevención y sensibilización en el ámbito local. 

Además, la Diputació, a través de sus áreas de Igualdad y Administración General, seguirá formando a las técnicas y técnicos de los ayuntamientos y a las policías locales en materia de violencia de género, en este último caso en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València se constituyó el 14 de noviembre de 2018 con 49 ayuntamientos fundadores, a los que el área de Igualdad de la corporación provincial ofreció la posibilidad de compartir recursos y esfuerzos en la lucha contra esta lacra social que nos afecta a todas y todos. El objetivo de la iniciativa es dotar de recursos a los municipios para ayudarles a desarrollar sus propios planes de igualdad y contra la violencia de género. Por ello, en el presente ejercicio duplica el presupuesto hasta los 500.000 euros para reforzar proyectos locales de prevención y coeducación.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Igualdad
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

La FDM impulsa una novedosa forma de practicar deporte en casa con clases virtuales monitorizadas en directo  

Los torrentinos y torrentinas podrán seguir en forma gracias a las nuevas tecnologías y a …