Inicio Noticias Torrent rinde homenaje a su Policía Local

Torrent rinde homenaje a su Policía Local

6 minuto leer

El Ayuntamiento de Torrent reconoce la labor de los policías locales en activo con 30 años de servicio público, además de entregar la medalla al mérito policial y reconocer el trabajo de toda una vida de los policías jubilados

El alcalde Jesús Ros, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Inma Amat, y el comisario jefe del cuerpo de la Policía Local de Torrent, Eduardo Martínez, entregaron el pasado viernes las medallas, felicitaciones y menciones con motivo del acto de conmemoración del Día de la Policía Local de Torrent.

Los máximos representantes de la sociedad civil de la ciudad se reunieron en el jardín de l’Hort de Trénor para acompañar a los agentes locales en un día en el que se reconoce la gran responsabilidad que asumen como guardianes de la seguridad del municipio. El acto comenzó con las palabras de la concejal de Seguridad Ciudadana que quiso reconocer “el esfuerzo y constancia de las personas que han construido el cuerpo de la Policía Local de Torrent a lo largo de los años y especialmente a los Policías locales jubilados el último año y a los que permanecen en activo con más de 30 años de servicio, por su entrega y dedicación de casi una vida al servicio de los demás y en defensa de los derechos y libertades públicas”.

En el acto se homenajeó a los policías locales jubilados, los cuales recibieron un diploma en reconocimiento a su trayectoria. A continuación, se entregó la Medalla Marrón con distintivo Azul a los miembros de la Policía Local de Torrent con treinta años de servicio en activo, en agradecimiento a su constante entrega y dedicación en el cumplimiento de los deberes de su empleo y cargo.

Finalmente, fueron condecorados con la medalla Azul con distintivo Blanco el oficial José Martínez Ponce, por haber contribuido de forma decisiva a que Torrent forme parte de los 10 municipios de Grandes Ciudades donde más se ha reducido los siniestros de tráfico así como por su implicación decisiva en la implantación del sistema de Gestión Integral Policial.

Por su parte, el agente Javier Bernardo Cano, fue también condecorado, por su trabajo desde mayo de 1989, año en el que le fue asignada la responsabilidad de la Gestión de las Transmisiones y Comunicaciones del Cuerpo, en la cual ha ido evolucionando y solucionando los problemas surgidos de manera humana, colaborativa, proactiva, pacífica y eficaz. Además se ha tenido en cuenta su decidido compromiso a seguir trabajando en la evolución técnica de los medios asignados y su dedicación, esfuerzo, tenacidad y convencimiento en el mantenimiento y conservación de los medios materiales de los que dispone el Cuerpo.

El alcalde Jesús Ros, fue el encargado de concluir el acto, felicitando a la Policía Local de Torrent “por la gran labor que realizan cada día garantizando la seguridad en todos los eventos que se celebran en la ciudad, una colaboración imprescindible y de gran responsabilidad”. El alcalde también tuvo palabras para las familias de los agentes, por su implicación y generosidad a la hora de comprender una profesión que exige una dedicación plena.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Noticias
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent pone en valor sus tradiciones en la Setmana Cultural del Nou d’Octubre

Con motivo de la Setmana Cultural del Nou d’Octubre la ciudad de Torrent se ha conve…