Inicio Noticias Juventud y Deportes Torrent, protagonista de la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

Torrent, protagonista de la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

7 minuto leer

El 6 de febrero, un pelotón de 147 ciclistas marcarán la salida neutralizada desde la capital de l’Horta Sud   

Torrent se prepara para vivir uno de los acontecimientos deportivos más importantes: la 71ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que se celebrará del 5 al 9 de febrero. La capital de l’Horta Sud cuenta con una etapa con salida desde Torrent, concretamente la segunda. La prueba deportiva ha sido presentada esta mañana a los medios de comunicación por parte del alcalde Jesús Ros;  la concejala de Deportes, Susi Ferrer; el Diputado de Deportes y concejal del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, y el director y organizador de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero.

El alcalde Jesús Ros ha recordado que hace años, Torrent ya acogió la salida de la Volta, que en la edición de este año ha ascendido a la categoría Pro-Series: “Es un orgullo volver a ser punto de salida de esta competición tan importante dentro del panorama ciclista nacional e internacional”.

Los participantes de la carrera se reunirán a partir de las 7 h de la mañana en la avenida Olímpica, para acercarse a los torrentinos y torrentinas y, como ha expresado Ángel Casero, ganador de la Volta a España 2001, “para que puedan conocer y hacerse fotos con sus ídolos”.  

La concejala de Deportes, Susi Ferrer, ha señalado que “trabajamos en acoger eventos tan importantes como este, situando a Torrent, una vez más, en el punto de mira deportivo”. Igualmente, con la finalidad de que los niños y niñas del municipio participen en este evento tan relevante, el Ayuntamiento de Torrent ha invitado a los colegios situados cerca del recorrido para que se acerquen, como son Antonio Machado, Federico Maicas, Miguel Hernández, Les Terretes y Teresianas. “Con el objetivo de que el alumnado viva la Volta, disfruten y salgan a la calle a animar”, ha añadido Ferrer.

Los ciclistas recorrerán las calles desde la avenida Olímpica hasta llegar al pabellón Anabel Medina, donde se dará la salida neutralizada. De esta forma,  los ciclistas pedalearán por la Avenida Olímpica, la plaza Concordia, avenida Juan Carlos I, Idilio Gimeno, avenida Al Vedat, Genaro Palau, Constitución, Coruña, avenida San Lorenzo y saldrán a la carretera.

Serán 181 km que transcurrirán en la provincia de Valencia de media montaña con dos puertos de montaña exigentes en la primera parte, que darán pie a una primera batalla de corredores que buscarán esa escapada. Segunda parte de etapa totalmente llana, se recupera el final espectacular en la montaña Radar meteorológico de Cullera.

21 equipos, con siete corredores por equipo, que formarán un pelotón de 147 ciclistas, se darán cita el 6 de febrero para comenzar la etapa desde el polideportivo Anabel Medina hasta llegar a Cullera. De estos equipos, 12 son World Tour, 7 Continentales Pro y 2 Continentales. La prueba, que este año ha ascendido a categoría Pro-series, contará con la presencia de corredores como el vigente campeón Ion Izaguirre (Astana), Tom Dumolin (Jumbo – Visma), Marc Soler, (Movistar), Geraint Thomas (Ineo), Tadeo Podagar (UAE), Grez Van Avermaet (CCC) y Alejandro Valverde (tres veces ganador de la prueba y campeón del mundo en ruta en 2018).

Por su parte, el diputado de Deportes, Andrés Campos, ha destacado que la concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Torrent está haciendo una apuesta muy grande, “ya que gracias a que la Volta recorra nuestro término hace que mostremos al mundo entero nuestro patrimonio paisajístico, nuestras rutas y panorámicas de una ciudad que cuenta con un club ciclista casi centenario”.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Juventud y Deportes
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El festival Arrels de Torrent llena el Auditori en sus conciertos de clausura

A lo largo de la semana renombrados intérpretes del panorama nacional e internacional han …