Inicio Noticias Torrent participa en el primer encuentro de alcaldes del programa Intelligent Cities Challenge

Torrent participa en el primer encuentro de alcaldes del programa Intelligent Cities Challenge

4 minuto leer

La capital de l’Horta Sud comparte junto a 100 ciudades de todo el mundo proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el medio ambiente, la resiliencia frente a catástrofes y la eficiencia energética

 

La ciudad de Torrent fue escogida en julio por la Comisión Europea para participar en el programa Intelligent Cities Challenge junto a otras 100 ciudades de todo el mundo. Se trata de una gran noticia para la capital de l’Horta Sud, ya que le permitirá mejorar calidad de vida de la ciudadanía, el medio ambiente, la resiliencia de la ciudad frente a catástrofes o pandemias y la eficiencia energética para minimizar la huella de carbono.

Así, el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, participó ayer por la tarde, acompañado de la concejala de Comunicación, Susi Fererr, y el jefe del área de Modernización, Manuel Herrero, en la primera reunión telemática entre alcaldes para poner en común el proyecto y compartir experiencias.

En cuanto a la primera directriz, a través de la actividad física y el envejecimiento saludable se generará un plan estratégico que promocionará la práctica deportiva y la inclusión social a través de esta técnica. Y por otro lado, la segunda línea incluye el proceso de digitalización dentro de los servicios públicos. En este punto, el edil ha remarcado que debido a la situación actual generada por el Covid-19, “se ha visto clara la necesidad de apostar por un desarrollo digital en todos los sectores: educación, salud, movilidad, etc. Y esto mismo es lo que el Ayuntamiento ya había puesto en marcha anteriormente a la pandemia, por lo que seguiremos trabajando de la mano del programa Intelligent Cities Challenge para convertir nuestra ciudad en un espacio seguro, innovador, inteligente y que respete el medio ambiente”.

Seleccionada entre 130 candidaturas de 192 ciudades de 20 países de la Unión Europea y el Reino Unido, con este proyecto Torrent se posiciona junto a grandes capitales como Madrid o con un gran nivel innovador como es Singapur.

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Noticias
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent destina 470.000 euros a becas para el alumnado de Educación Infantil de primer ciclo

Hoy se ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas de 500 a 900 euros para las familias…