Inicio Noticias Cultura Torrent estrena Cinema a la Plaça

Torrent estrena Cinema a la Plaça

5 minuto leer

A la plaza de la Iglesia y de la Libertad se ha sumado este año, por primera vez, la plaza Pintor Miró, ampliando la oferta de películas durante todo el mes de agosto

Cinema a la Plaça ha dado el pistoletazo de salida en Torrent con tres películas que han reunido a un amplio público que ha podido disfrutar del buen cine al aire libre de manera gratuita. En su primer fin de semana, la plaza de la Libertad, la de la Iglesia y, por primera vez, Pintor Miró acogieron esta actividad cinéfila, en la que se cumplieron todas las medidas de seguridad tales como la obligación de llevar la mascarilla, disposición de geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad entre sillas y, además, un acomodador indicaba y distribuía en los asientos a las personas según su unidad familiar, hasta un máximo de 5 componentes. En este sentido, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha destacado la importancia de ofrecer actividades de entretenimiento a los torrentinos y torrentinas, “pero todas ellas garantizando su seguridad y respetando todas las medidas que las autoridades sanitarias aconsejan para este tipo de eventos”. 

El programa comenzó con Jumanji, siguiente nivel, en la plaza de la Libertad, donde se reunieron 120 personas para vivir las aventuras y el viaje de los personajes a través del famoso juego. La noche del sábado la oferta fue por partida doble, ya que no hubo una película, sino dos, puesto que se incorporó por primera vez la plaza Pintor Miró. Por ello, el público pudo escoger entre dos grandes filmes según sus gustos. Por un lado, Intocable, con 110 espectadores en la plaza de la Iglesia, que narra la amistad que se crea entre un millonario que se queda paralítico en un accidente y un joven de los suburbios; y por otro, El niño que pudo ser rey, que trasladó a 83 torrentinos y torrentinas desde la plaza Pintor Miró hasta el universo del rey Arturo.  

En la cartelera para el próximo fin de semana, las aventuras, la diversión y las risas están aseguradas con Big Hero 6 (7 de agosto) en la plaza de la Libertad, El Gran Baño (8 de agosto) en la plaza de la Iglesia y Spiderman lejos de casa (8 de agosto) en la plaza Pintor Miró.

Como novedad este año, se ha dispuesto de un código QR para cada película en los MUPIS (Mobiliario Urbano como Punto de Información) que están situados por la ciudad y donde se anuncian las películas de Cinema a la Plaça. Con esto, el público puede acercarse para mirar el programa y escanear con su móvil el código para poder ver el trailer y elegir sus filmes preferidos.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent participará en una marcha virtual por la Semana de la Movilidad

La Semana de la Movilidad Sostenible en Torrent dio el pistoletazo de salida el miércoles …