Inicio Noticias Cultura Torrent espera un fin de semana repleto de actividades

Torrent espera un fin de semana repleto de actividades

4 minuto leer

El cine de verano, las fiestas de urbanizaciones y las procesiones son las protagonistas de la programación de agosto.

Las fiestas patronales llegaron a su fin hace una semana, pero las calles de la ciudad siguen activas gracias a las diferentes actividades organizadas por el ayuntamiento y las asociaciones de vecinos para el próximo fin de semana. Los y las torrentinas podrán disfrutar de tres días de cine, fiestas de urbanizaciones y actos religiosos, entre otras muchas opciones.

CINE DE VERANO

Cinema, nits a la plaça continúa con su programación este fin de semana. Después del éxito de su arranque, con casi 2.000 espectadores, este viernes Torrent vuelve a convertirse en un cine de verano para todos los públicos.

La plaza de la Libertad proyectará la comedia Perdiendo el este el viernes 9 de agosto a las 22.30 horas. A la misma hora y día, los y las torrentinas podrán disfrutar de Campeones, la película premiada con el Goya al mejor film del 2019, en el área recreativa La Marxadella. Por último, el sábado a las 22.30 horas, la Plaza de la Iglesia acogerá el cine con la comedia española El mejor verano de mi vida.

FIESTAS EN ASOCIACIONES DE VECINOS

La urbanización El Pantano celebra el viernes a las 20 horas su concurso de paellas. Los vecinos y vecinas de la asociación se reunirán para cocinar y elegir el mejor plato de la tradicional comida valenciana.

Por su parte, la Asociación de Vecinos San Cayetano disfrutará de su tradicional cena el sábado a las 21.30 horas enmarcada dentro de sus fiestas de verano.

Además, el camping La Pirámide de Torrent será escenario de un mercadillo y una bodeguilla solidaria cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Discapacitados de Massamagrell (ADISMA).

TRADICIONES

El domingo será día de eventos religiosos. A las 12 horas se celebrará la misa en honor a San Cayetano en la Iglesia del Buen Consejo, con su posterior procesión a las 20 horas. Además, a las 13.30 horas dará inicio la procesión Virgen del Cisne en la Plaza la Asunción, que contará con la participación del cónsul de Ecuador.

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Un sendero nocturno por El Vedat, protagonista de la programación del fin de semana en Torrent

El fin de semana en Torrent viene cargado de actividades para todo tipo de públicos, desde…