Inicio Igualdad Torrent defiende la libertad de género y sexual en la semana del orgullo LGTBI+

Torrent defiende la libertad de género y sexual en la semana del orgullo LGTBI+

2 minuto leer

El Ayuntamiento organiza unas jornadas informativas y de concienciación de los derechos del colectivo con un programa de radio, un mural y un cuentacuentos

Torrent  celebra la libertad de género y sexual con unas jornadas informativas y de concienciación de los derechos del colectivo LGTBI+, que empezaron el 28 de junio, Día Mundial del Orgullo. 

El martes 29 de junio, el club de lectura infantil trabajó el cuento Aitor tiene 2 mamás y un cuentacuentos leyó historias sobre diversidad con el objetivo de enviar un mensaje de igualdad a los niños y niñas de la ciudad.

El miércoles 30 de junio, la artista Savage Joys pintó un mural de temática LGTBI+ en el cruce de la calle Azorín con Germanías, renovando la pintura que se hizo en 2018. Además, se grabó un programa de radio sobre la intersexualidad, de la mano de Felipe Hurtado, psicólogo de la Unidad de referencia de Identidad de Género del Hospital Universitario Doctor Peset, que podrá escucharse en los próximos días.

“Desde el Ayuntamiento queremos aprovechar esta semana para reivindicar el respeto, la igualdad y la diversidad de todas las personas”, ha declarado Marina Olivares, concejala de Igualdad.

Durante la noche del día 28, la fachada del Ayuntamiento se iluminó con los colores del arcoíris y a lo largo de la semana se compartieron carteles en redes sociales y en la pantalla informativa del consistorio.

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Igualdad
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Alícia Pallardó y Sandra Peris se despiden de su reinado en las Fallas 2021

Las Falleras Mayores de Torrent y sus Cortes de Honor reciben el afecto del mundo fallero …