Inicio Noticias Torrent participará en una marcha virtual por la Semana de la Movilidad

Torrent participará en una marcha virtual por la Semana de la Movilidad

7 minuto leer

La Semana de la Movilidad Sostenible en Torrent dio el pistoletazo de salida el miércoles pasado y durante el fin de semana se han llevado a cabo diferentes actividades para fomentar entre la sociedad torrentina el uso del transporte sostenible pensando en la importancia de favorecer al medio ambiente. Pese a ser una semana atípica debido a la situación generada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Torrent ha adaptado la programación a las circunstancias, por ejemplo diseñando una marcha virtual el próximo domingo o realizando una charla online. La agenda de actividades se contempla con la gratuidad del servicio de autobús municipal TorrentBus durante estos días.

El viernes por la tarde tuvo lugar el llamado Parking Day, una iniciativa de Col·lectiu Soterranya. La cita, que tuvo lugar en la avenida Al Vedat, es una propuesta para reivindicar desde la entidad a través de un aparcamiento de bicis la necesidad de un espacio público de calidad en la ciudad y así devolver la calle a las personas y promover la movilidad sostenible para garantizar la seguridad de la ciudadanía con este medio de transporte ecológico.

El ecuador de la Semana de la Movilidad llegó el sábado por la tarde, momento en el que se realizó una charla vía online, a través de la página Facebook del Ayuntamiento de Torrent, a cargo de los responsables del Plan de Movilidad Urbano Sostenible de Torrent (PMUS), Ignacio Díez Torrijos, Técnico en CERCLE, y Jordi Giner Coté, Técnico en MCRIT. En la ponencia se explicaron todos los detalles de este importante proyecto que pretende impulsar los cambios necesarios en la movilidad urbana para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas

El programa continúa esta tarde con una campaña a cargo de la Asociación por la Integración de Discapacitados de Torrent (ASIDIT), asociación que tiene como principal objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de movilidad para conseguir una ciudad adaptada a todos y todas. Así pues, esta tarde de 18 a 19 horas tendrá lugar en la avenida Al Vedat (entre los números 9 y 15) bajo el lema «Ponte en su lugar no en su sitio» para concienciar a la población sobre la importancia de respetar los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.

Marcha virtual

Una marcha virtual de 6 km cerrará la Semana de la Movilidad Sostenible de Torrent 2020, una actividad participativa y abierta a todos los torrentinos y torrentinas. Para participar hay que solicitar cita previa al departamento de Movilidad a través del teléfono 96 111 18 02 (en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes) o a través del formulario de la web www.torrent.es. Una vez hecha la inscripción, el público participante tiene que acudir a recoger la camiseta y la bolsa del corredor en la oficina habilitada para ello en las dependencias municipales de la calle Ramón y Cajal, 7.

Aparcabicis en centros educativos

Con la “vuelta al cole” y coincidiendo este mes de septiembre con la Semana de la Movilidad, el concejal del Área de Movilidad y Transporte se ha reunido con directores de diversos centros educativos del municipio para coordinar y abordar necesidades de movilidad con el fin de facilitar el retorno a las aulas del alumnado torrentino de la manera más segura ante esta situación de crisis sanitaria. Algunos de estos centros, como ha sido el caso del IES Veles e Vents, ha mostrado su interés en solicitar la instalación de dos aparcabicis este mes, dado el incremento de uso de este medio de transporte entre sus estudiantes. Claramonte ha destacado que “es importante que desde la comunidad educativa se apueste por la concienciación hacia una movilidad sostenible entre los más jóvenes”.

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Noticias
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent acoge las primeres mesas de Trabajo impulsadas por Aigües de l’Horta para establecer un pacto social

La iniciativa tiene como objetivos lograr una recuperación económica y social frente a la …