Inicio Noticias Economía Torrent concede ayudas para la mejora de la accesibilidad y la restauración de fachadas en edificios residenciales  

Torrent concede ayudas para la mejora de la accesibilidad y la restauración de fachadas en edificios residenciales  

5 minuto leer

Se podrá subvencionar hasta un 50% del coste total de las reformas, con un máximo de 8000 euros

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Torrent pone a disposición de sus ciudadanos un plan de subvenciones y ayudas para las obras de mejora de la accesibilidad y la restauración de fachadas en edificios residenciales.

La concejala del área de Gestión de la Ciudad, Inma Amat, ha destacado que “valoramos estos proyectos por lo que suponen en cuanto a mejoras particulares para los vecinos, beneficiarios últimos de las reformas de accesibilidad, pero al mismo tiempo nos planteamos el objetivo de la renovación de fachadas, de modo que calles y plazas mejoren la imagen urbana de la ciudad”.

La cuantía de las subvenciones puede alcanzar hasta el 50% del coste total de la obra, con un importe máximo de 2500 euros para obras que incluyan la eliminación de barreras físicas que dificulten el acceso al edificio de personas mayores o con movilidad reducida; si se trata de la primera instalación de un ascensor esta ayuda podría llegar a 8000 euros; y hasta un máximo de 4000 euros para la rehabilitación de fachadas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los propietarios de los edificios y también las comunidades de propietarios, en el caso de que la actuación afecte a elementos comunes del inmueble. En cuanto a la restauración de fachadas en edificios de los barrios históricos o en edificios que presenten características tradicionales y elementos de relevancia local, existen otras subvenciones que se destinan a la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Para el caso que se trate de restauración de fachadas, los edificios tienen que ser anteriores a 1990. Por otra parte, la instalación de ascensor se considera también una actuación de mejora de la accesibilidad, pero únicamente si se trata de la primera instalación.

Otro requisito que condiciona la concesión de la ayuda será que las reformas tienen que referirse a obras concluidas entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. La fecha de conclusión de las obras será la de la última factura abonada.

El plazo de presentación de las solicitudes se ha prorrogado en segunda convocatoria hasta el 30 de septiembre y pueden entregarse por registro de entrada del Ayuntamiento de Torrent, previa solicitud de cita, o bien de forma telemática a través de la carpeta ciudadana de la web del ayuntamiento. En cuanto a la documentación que debe presentarse junto con la solicitud y las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Torrent, en el apartado de ayudas y subvenciones.

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Economía
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent acoge ‘Leyendas del deporte’, la exitosa muestra del Museo del Deporte

Una exposición en el Antic Mercat reúne cerca de 300 objetos relacionados con las grandes …