Inicio Noticias Torrent completa las obras para facilitar el tránsito de peatones en la Avenida al Vedat

Torrent completa las obras para facilitar el tránsito de peatones en la Avenida al Vedat

3 minuto leer

El Plan de Actuación Municipal centra sus actuaciones en la renovación y mejora de la accesibilidad en vías urbanas

 

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha un Plan de Actuación Municipal centrado en actuaciones de mejora de la accesibilidad en vías urbanas.

En un primer paquete de medidas, acordadas en la Comisión Técnica Municipal de Accesibilidad, se han iniciado diversas obras con el objetivo de rebajar las aceras de la ciudad a ‘cota 0’ y cumplir de esta manera con la normativa vigente.

Así, la Avenida al Vedat se convertirá en una vía totalmente accesible, tanto por las aceras como por el paseo central, de forma que las personas con diversidad funcional encuentren mayor facilidad para deambular por una de las arterias principales de la ciudad.

Esta intervención continúa con la línea trazada por el Ayuntamiento de Torrent para mejorar la accesibilidad en las diferentes vías de la ciudad y se suma a otras actuaciones en materia de accesibilidad, como las ya realizadas en otros pasos de peatones de la Avenida al Vedat, en la Fuente de las Ranas, en la Plaza de la Libertad o en edificios públicos.

Por otra parte, con el propósito de hacer una ciudad más accesible, el consistorio, a través del área de Gestión de la Ciudad y Seguridad, ha impulsado un proyecto de ayudas para la mejora de la accesibilidad en edificios residenciales del municipio, subvencionando el 50% del coste de las reformas dirigidas al acondicionamiento de rampas y a la instalación de ascensores que permitan eliminar barreras físicas.

 

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Noticias
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Niños y niñas de Torrent disfrutarán este verano del Campus FDM

El Ayuntamiento de Torrent ofrece a los escolares la mejor alternativa veraniega con activ…