Inicio Noticias Cultura Torrent celebra Santa Cecilia

Torrent celebra Santa Cecilia

6 minuto leer

La Unió Musical de Torrent ofreció el XLIC Concierto Extraordinario en el Auditori de Torrent

El Círculo Católico de Torrent presentó a los jóvenes músicos que se incorporan a la Banda Sinfónica

La Hermandad de Jesús ante el Sanedrín organizó un concierto de cornetas y tambores con la banda Mare Nostrum

Presentación de la Banda Sinfónica del Círculo Católico

El Círculo Católico de Torrent presentó en el vestíbulo del ayuntamiento a los jóvenes que se han incorporado a la Banda Sinfónica.

En un acto que se enmarca en el programa de eventos que la sociedad musical celebra con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el presidente de la banda, Alfredo Silla, agradeció al ayuntamiento el apoyo y la colaboración que desde hace años une a las dos entidades, recordando que es ya una tradición que el primero de los actos de esta semana musical sea precisamente la presentación de los nuevos músicos de la Banda.

Junto al presidente de la banda y al alcalde Jesús Ros se encontraban también la concejala de Educación, Patricia Sáez, y el concejal de Espacios públicos, Daniel Iserte, acompañados por representantes de la corporación municipal, antiguos miembros del Círculo Católico y familiares de los músicos presentes.

El alcalde subrayó, ante los nuevos miembros del Círculo, la importancia de pertenecer a una sociedad musical como esta, cuyo prestigio e historia exigen el máximo compromiso. Destacó también la figura de padres, madres y familiares, que con su esfuerzo han sabido mantener una tradición, a veces familiar, y transmitir a los más jóvenes la ilusión por pertenecer a la banda de música.

XLIC Concierto Extraordinario de la UMT en el Auditori

El sábado por la tarde la UMT celebró el inicio de las actividades programadas en la XLV Semana Musical en honor de Santa Cecilia con un concierto en el Auditori, a cargo de la Banda Sinfónica y bajo la dirección de Frank De Vuyst. El programa estuvo compuesto por el Danzón nº 8, de Arturo Márquez; la pieza Egmont, de Bert Appermont, interpretada por el guitarra solista Carlos Marroqín; Angels in the Architecture, de Frank Tichelli, con la participación de la soprano solista Belén Roig; la Suite Colombiana, de Luis Francisco Soto; y el Intermezzo de La Boda de Luis Alonso, del compositor Gerónimo Giménez. Cinco piezas que deleitaron al público asistente y congregaron a numeroso público en esta cita musical que se celebraba en honor a la patrona de la música.

La Junta Central de Hermandades de Torrent se sumó a las celebraciones en honor de Santa Cecilia

Finalmente, la misma tarde del sábado, la Hermandad de Jesús ante el Sanedrín organizó un acto para conmemorar la festividad de la patrona de los músicos. Un evento que reunió al Presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago; a la Reina del Encuentro, Azucena Guimerá Palop; a la Presidenta de la Hermandad de Jesús ante el Sanedrín, Raquel Mir; al concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, y otros representantes de la corporación municipal.

Participó en este acto la Banda de Cornetas y Tambores «Mare Nostrum», de Quart de Poblet, quienes ofrecieron un repertorio musical de marchas típicas de la Semana Santa en la iglesia de San Luis Beltrán.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent acoge ‘Leyendas del deporte’, la exitosa muestra del Museo del Deporte

Una exposición en el Antic Mercat reúne cerca de 300 objetos relacionados con las grandes …