Inicio Noticias Bienestar Social Torrent celebra el Día Internacional de las Personas Cuidadoras con dos acciones formativas

Torrent celebra el Día Internacional de las Personas Cuidadoras con dos acciones formativas

2 minuto leer

Enmarcado en el Día Internacional de las Personas Cuidadoras, el Ayuntamiento de Torrent celebró ayer por la tarde la charla: «¿Cómo podemos cuidarnos las personas cuidadoras?». La Casa de la Dona acogió esta jornada informativa que se convirtió en un punto de encuentro, de merienda y de diálogo entre todas las personas que se dedican a cuidar a otras personas. El concejal de Bienestar Social, José Antonio Castillejo, y la concejala de Políticas de Igualdad, Marina Olivares, acompañaron al público asistente y participaron en las actividades realizadas.

Al mismo tiempo, en el centro Virgen del Olivar tuvo lugar el inicio del curso Cuidadores de Dependientes, una propuesta desarrollada por el área de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con Cruz Roja. Se trata de una iniciativa para formar en voluntariado dirigido a personas mayores y que tiene como eje central el combatir la soledad no deseada. El concejal de Bienestar Social se sumó al acto de inauguración de este curso para agradecer a todos los voluntarios y voluntarias su dedicación y esfuerzo.

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Bienestar Social
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Ramón Bresó Olaso, flautista de la UMT, recibe el homenaje de Torrentins que fan banda

La Unión Musical celebra el XLVII Concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia, patro…