Inicio Noticias Bienestar Social Torrent anima a los jóvenes a participar activamente en las decisiones de la política municipal

Torrent anima a los jóvenes a participar activamente en las decisiones de la política municipal

3 minuto leer

El equipo de Corresponsales CIJ Torrent trabaja en torno a los Presupuestos Participativos en un proyecto que invita a los jóvenes a presentar propuestas para participar en actividades ciudadanas e intervenir en la política municipal

El Centro de Información Juvenil de Torrent, albergó el 31 de marzo, un encuentro formativo en el que participaron jóvenes de 15 a 20 años de nuestra ciudad, entre quienes se encontraban las chicas y los chicos corresponsales de CIJ Torrent y en compañía del grupo de acción joven de The Way-out de #JovesEnMarxa Participa, respecta… empodera’t! un proyecto del Consell Valencià de la Joventut.

Durante esta jornada formativa, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la función de unos Presupuestos Participativos como instrumento de democracia directa, así como de dar su opinión sobre la toma de decisiones y sobre el destino de las inversiones en aquellos ámbitos que afectan al interés juvenil.

El programa Opina Jove, resultado de la colaboración entre el Consell Valencià de la Joventut y la Generalitat Valenciana, tiene el objetivo de promover entre la juventud el interés por involucrarse en la toma de decisiones que atañen a su vida como parte de la ciudadanía. En una primera fase de este programa se recogerá la presentación de propuestas para, más tarde, evaluar la viabilidad de estas y la aceptación que hayan recibido por parte de la ciudadanía. Finalmente, tras una votación, los resultados de las propuestas seleccionadas se publicarán en el último trimestre de este año.

Desde CIJ Torrent se invita a la población joven a realizar sus propuestas, avalar y votar en los plazos correspondientes, registrándose previamente en www.gvaparticipa.gva.es, portal donde se podrá encontrar las normas, las fechas de inicio de cada fase y las instrucciones de como participar del proceso, tanto a título individual como mediante una asociación.

 

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Bienestar Social
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Niños y niñas de Torrent disfrutarán este verano del Campus FDM

El Ayuntamiento de Torrent ofrece a los escolares la mejor alternativa veraniega con activ…