Inicio Noticias Cultura Torrent acoge la presentación del catálogo expositivo de Genaro Palau

Torrent acoge la presentación del catálogo expositivo de Genaro Palau

2 minuto leer

El Auditori de Torrent acogió ayer la presentación del catálogo expositivo del pintor torrentino, Genaro Palau.

Durante el ‘Año Palau’ destacó la exposición ‘Genaro Palau, un pintor de Torrent’, que tuvo lugar entre el 18 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019 en L’Espai Metropolitá d’Art de Torrent (EMAT).  A raíz de este evento, decenas de personas pudieron conocer de cerca, algunas por primera vez, las obras de Genaro Palau.

El catálogo expositivo fue presentado ayer en el Auditori de Torrent, en un acto que corrió a cargo de la comisaria de la exposición, Esther Alba Pagán, y de Maite Abad Azuaya, coordinadora técnica de la misma. Durante la conferencia, se mostraron detalles de la obra de Genaro Palau destacando la maestría de sus pinturas y aspectos desconocidos hasta el momento, investigados por todos los colaboradores que han participado en la creación de este catálogo.

El acto dio inicio con las palabras de la concejala de Cultura, Susi Ferrer, quien agradeció la presencia de las y los colaboradores y remarcó la importancia de su labor en mantener vivo el legado cultural de la figura de Genaro Palau. Además, quiso agradecer en especial la presencia del nieto del pintor, José María Goerlich Palau: “Quiero agradecer los trabajos de puesta en valor de Genaro Palau que se están realizando, con el fin de que los torrentinos y torrentinas puedan disfrutar del legado cultural que este pintor dejó en la historia de Torrent”.

 

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent pone en marcha el Voluntariado Ambiental “Torrent Verd 2021”  

Un año más, el Ayuntamiento de Torrent, desde el área de Medio Ambiente y en colaboración …