Inicio Noticias Sanidad Torrent contará con un tercer centro de salud situado en Parc Central

Torrent contará con un tercer centro de salud situado en Parc Central

3 minuto leer

El centro descongestionará el consultorio auxiliar del Vedat como el Centro de Salud Torrent I, y atenderá a más de 13.000 personas

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado el expediente de licitación de la redacción del proyecto del nuevo centro de salud Torrrent III, perteneciente al departamento de salud Valencia-Hospital General. Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en el transcurso de la visita al Centro de Salud de Torrent II, donde la ha recibido el alcalde Jesús Ros, la concejala de Sanidad, Marina Olivares, y los representantes de la corporación municipal.

El nuevo centro de salud Torrent III contará con área de Recepción; área de Medicina (con 8 consultas médicas y 4 consultas de enfermería); área de Pediatría (con 2 consultas de Pediatría y 1 de Enfermería); área de Extracciones (con sala de extracciones con 3 puestos de extracción y sala de tratamientos, incluido box de observación).

Asimismo, tendrá área Maternal (con consulta de matrona, 1 sala de educación sanitaria, 1 almacén y vestuario); y área Administrativa (con 2 despachos de coordinación, 1 sala de juntas, biblioteca, sala de estar y vestuario para el personal del centro).

La Conselleria invertirá un total de 1.450.295 euros entre la redacción del proyecto, ya adjudicado, por un importe de 78.673, 22 euros, y la obra, estimada en 1.371.622,88 euros.

Para el nuevo centro se van a habilitar unos locales situados en la calle Montreal, 76, esquina con la calle Atlanta, 95, cedidos por el Ayuntamiento de Torrent. La superficie de los locales es de 1.067 metros cuadrados (455 metros en planta baja y 611 metros en la primera planta).

Este centro de salud Torrent III, atenderá una población de más de 13.000 personas “dando respuesta a las necesidades de los torrentinos y torrentinas en de Parc Central, una zona en la que cada día viven más personas y, además, descongestionando el consultorio auxiliar del Vedat como el Centro de Salud Torrent I,”, ha señalado el alcalde Jesús Ros.  

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Sanidad
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent viajará a través de la Ruta de la Seda de la mano del festival Arrels

Del 4 al 9 de febrero, el Museu Comarcal, el Antic Mercat y el Auditori acogerán una serie…