Inicio Noticias Educación Los niños y niñas de Torrent participan en los talleres para la eliminación de la violencia contra las mujeres  

Los niños y niñas de Torrent participan en los talleres para la eliminación de la violencia contra las mujeres  

3 minuto leer

La campaña se completa con una exposición de mariposas pintadas por el propio alumnado que decorarán los puntos emblemáticos de la ciudad

Enmarcado en el programa de actividades que el Ayuntamiento de Torrent, a través del departamento de Políticas de Igualdad, ha preparado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, esta semana se han puesto en marcha los talleres de prevención de la violencia de género en los centros de educación primaria. Además de estos talleres, durante el mes de noviembre, los niños y niñas participarán en diferentes actividades, tanto en los colegios como en Casa de la Dona.

Esta mañana ha sido el turno de los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Les Terretes, que han realizado un taller junto a la torrentina Isabel Gallardo, que ha iniciado el proyecto “Únete al efecto mariposa contra la violencia de género”. La concejala de Políticas de Igualdad, Marina Olivares, y la concejala de Educación, Patricia Sáez, han acompañado a los niños y niñas que han hablado sobre la igualdad entre mujeres y hombres y han reflexionado sobre los estereotipos por razón de género.

De igual manera, se ha propuesto a los centros educativos una iniciativa para decorar la ciudad con mariposas. Por un lado, se ha enviado a los colegios unas mariposas de cartón pluma de gran tamaño que cada centro decorará de forma libre y con un lazo morado se colgarán en la vía pública con el objetivo de que llegue su mensaje llegue a toda la ciudadanía.   Posteriormente, se realizará una exposición en Casa de la Dona, a partir del 19 de noviembre, con todas las obras. A esta iniciativa ya se han adherido 15 centros educativos torrentinos que también visitarán la exposición de mariposas y podrán votar por las que más les guste.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Ramón Bresó Olaso, flautista de la UMT, recibe el homenaje de Torrentins que fan banda

La Unión Musical celebra el XLVII Concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia, patro…