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El Ayuntamiento de Torrent pone en marcha el Teléfono Amigo para atender a las personas que viven solas y necesitan conversar
El Ayuntamiento de Torrent pone en marcha el Teléfono Amigo para atender a las personas que viven solas y necesitan conversar
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El Ayuntamiento de Torrent pone en marcha el Teléfono Amigo para atender a las personas que viven solas y necesitan conversar

marzo 20, 2020

De lunes a viernes de 8.30 a 20 horas las personas que viven solas, especialmente las mayores, podrán combatir la monotonía en el 96 111 18 22

Los puestos de los mercados municipales ponen a disposición sus números de Whatsapp para encargar la compra y recogerla sin esperas ni aglomeraciones

Continúa la limpieza y desinfección de calles, espacios públicos y también de los pabellones municipales

El Ayuntamiento de Torrent lanza una programación de actividades online para practicar desde casa

 Se recuerda que la atención a las víctimas de violencia de género sigue activa

 

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Torrent se ha reunido de nuevo esta mañana para evaluar el estado actual de la ciudad y para aprobar nuevas actuaciones y medidas frente a la a crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que ha provocado la declaración de estado de alarma en todo el país.

El Ayuntamiento de Torrent pone en marcha el Teléfono Amigo para atender a las personas que viven solas y necesitan conversar

961 111 18 22 – Teléfono Amigo

Pensando en todas las personas que viven solas y, sobre todo, en las personas más mayores, el consistorio ha estrenado hoy el ‘Teléfono Amigo’, un servicio social para atender y conversar con todos los torrentinos y torrentinas que estos días están solos en sus hogares y tienen necesidad de hablar. El número de teléfono (96 111 18 22) permanecerá activo de manera ininterrumpida de lunes a domingo de 8.30 h de la mañana a 20 h.

Se trata de un recurso social dirigido a todas las personas que vivan solas, pero centrado en las personas mayores, que durante estos días no pueden salir a sus centros y tampoco recibir visitas de amigos o familiares. Así, todas estas personas podrán llamar a esta línea telefónica y un empleado o empleada municipal atenderá sus cuestiones.

En ningún caso este servicio sustituye a otros que puedan ofrecer profesionales de la Salud o el de Información municipal, en el que puede contactar a través del 010, Policía Local, 96111 18 92 ó Emergencias, 091. Igualmente, también están activos la asistencia telefónica de los Servicios Sociales: Centro Social Santo Domingo: 96 111 18 60; Centro Virgen del Olivar: 96 111 18 65; Centro Social Xenillet: 96 111 18 63; Centro Social La Marina: 96 111 18 64; y TDIC: 010. También pueden ponerse en contacto de manera online a través de www.torrent.es.

Atención a las víctimas de violencia de género

El aislamiento de la población en sus casas y la obligación de convivir sin poder salir lleva a una inquietud sobre un posible aumento de la violencia de género. Por ello, el Ayuntamiento de Torrent hace hincapié en que la suspensión de actividades, plazos y otros servicios no afecta a las actuaciones de los servicios de guardia, órdenes de protección y medidas cautelares en materia de violencia.

En caso de sufrir violencia de género se puede interponer una denuncia y obtener la protección necesaria contactando con la Policía Nacional de Torrent (96 155 44 99). Las personas que ya dispongan de una orden de protección pueden comunicar cualquier incidencia a través del teléfono de emergencias de la Policía Nacional 091 ó llamando al 112.

Para cualquier consulta se puede llamar al 016, teléfono especializado de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género. Es un servicio gratuito que funciona las 24 horas, 365 días del año y no deja rastro en la factura telefónica. Por último, el centro de la Mujer de Valencia, 900 580 888, ofrece un servicio en línea con atención telefónica, jurídica, social y psicológica de manera gratuita.

 78 actas por incumplir el decreto

Por otro lado, la Policía Local de Torrent ha incrementado su presencia en las calles del municipio durante los últimos días, así como el cuerpo de Policía Nacional, evitando posibles incidentes en la vía públicas. De esta forma, los y las agentes se aseguran que los torrentinos y torrentinas no salgan de sus casas innecesariamente y se haga efectivo el cumplimiento del Real Decreto que impide la circulación ciudadana por la vía pública salvo contadas excepciones. Pese a que la gran mayoría de la población está siguiendo las recomendaciones del Ministerio y Sanidad, la Policía Local ha fijado durante estos días 78 actas a personas con salida no justificada ni necesaria o que estaban incumpliendo el Real Decreto. Se recuerda también que las personas que se desplacen en coche lo tienen que hacer con documentos que acrediten sus desplazamientos y, además, deberán ir en solitario en el vehículo, puesto que se comprueba destino y justificación de tu viaje.

Compra en los Mercados municipales por Whatsapp

Para dar un mejor servicio a la población, los puestos de los mercados municipales ponen a disposición sus números de Whatsapp para encargar la compra y poder recogerla sin esperas ni aglomeraciones. De esta manera, las personas interesadas podrán hacer sus pedidos a través de la aplicación evitando tener que hacer la compra presencialmente. El listado de paradas y sus números de Whatsapp pueden consultarse en el siguiente listado: http://bit.ly/2IYhB8m

Además, a través de la empresa municipal Idea’t se propone a todos los comercios de Torrent que quieran participar en esta iniciativa se pongan en contacto enviando un email al correo: ideatenvios@torrent.es

Continúa la limpieza y desinfección de calles, espacios públicos y también de los pabellones municipales

Siguiendo con las medidas de limpieza y desinfección que el Ayuntamiento de Torrent inició la semana pasada, los operarios han seguido desinfectando todas las calles y zonas de la ciudad para eliminar la propagación del coronavirus. Además, esta mañana se ha iniciado un proceso de desinfección de los pabellones deportivos municipales, después de que durante estos días se limpiara con un tratamiento específico todo el material.

Las actuaciones están centradas en desinfectar espacios públicos al aire libre como zonas de juegos infantiles, áreas recreativas o zonas deportivas y entornos de edificios donde se concentra un mayor número de personas como centros de salud o educativos. También se ha incrementado la limpieza con bactericidas en el transporte público (TorrentBus), centrándose en los puntos de contacto tales como barras de sujeción, asideros, pasamanos, pulsadores, puesto de conductor, suelos y cristales.

El Ayuntamiento de Torrent lanza una programación de actividades online para practicar desde casa

Para combatir el aburrimiento y la ociosidad de los torrentinos y torrentinas durante estos días en los que se tienen que quedar en casa para luchar contra el COVID -19, el Ayuntamiento de Torrent ha preparado una programación online deportiva y muy entretenida para seguir desde casa. En breve, la ciudadanía podrá seguir unos vídeos deportivos con instructores online que realizarán actividades de pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento y aerobic. Todo ello de manera gratuita a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Torrent: Facebook y YouTube.

La agenda de actividades se anunciará en las propias redes sociales. Además, para entretener a los más pequeños y pequeñas, próximamente se diseñarán contenidos dirigidos a toda la familia.

Por último, en la reunión del comité asesor del CECOPAL con el Director del Plan Estratégico, el Alcalde Jesús Ros, se ha informado que, para cumplir con la normativa y apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Regimiento de Caballería Lusitania 8, unidad de caballería del Ejército de Tierra de España, se ha desplazado hoy a Torrent para apoyar la labor de los cuerpos de seguridad en el control de cumplimiento del Real Decreto.

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