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Más atención y asesoramiento de la OMIC en defensa de las personas consumidoras de Torrent

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El número de consultas y atención presencial durante el 2019 alcanza las 4.000, incluyendo la tramitación de 485 reclamaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Torrent, adscrita al Área de Atención, Solidaridad y Transporte, está a disposición de las ciudadanas y ciudadanos. El número de consultas y la atención presencial a lo largo del año 2019 alcanza las 4.000 atenciones, incluyendo la tramitación de 485 reclamaciones.

Por otro lado, las reclamaciones por sectores abarcan desde las de Telefonía (199), Grandes Superficies (30), Seguros (28), Talleres de Reparación (22), Energía Eléctrica (18), Electrodomésticos (17), Vehículos (15) y hasta otros diversos servicios.

Las consultas, quejas, reclamaciones y el asesoramiento sobre diversos asuntos relacionados con consumo se realizan de manera telefónica de lunes a viernes, en horario de atención municipal, en el número de 96 111 18 58. Asimismo, los martes y miércoles de 9.30 horas a 13.30 horas tiene lugar la atención presencial, en la Casa de la Dona, calle Músico Mariano Puig Yago, 8.

Recientemente, el concejal de Atención a las Personas, José Antonio Castillejo, se reunió con el Secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, y el responsable de los Servicios Jurídicos, Francisco Rodríguez, para dar conocer de primera mano el funcionamiento y el trabajo de dicha oficina, además de ofrecer su colaboración para trabajar conjuntamente en mejorar y ampliar los servicios que se pueden prestar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como consumidores y usuarios, su representación y la defensa de sus intereses (individuales y colectivos).

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