Inicio Noticias Juventud y Deportes Las mejores canteras del baloncesto nacional e internacional se citan en Torrent

Las mejores canteras del baloncesto nacional e internacional se citan en Torrent

3 minuto leer

El II Torneo Ciutat de Torrent – Memorial Pascual Chuliá reunirá desde el 5 al 8 de septiembre a promesas del básquet júnior en el pabellón El Vedat y Anabel Medina

La ciudad de Torrent se convierte, por segundo año consecutivo, en el epicentro del baloncesto acogiendo el II Torneo Ciutat de Torrent – Memorial Pascual Chuliá; una cita que reunirá a jugadores de primera línea de equipos júnior y que son grandes promesas deportivas, tanto del panorama nacional como internacional. Por ello, el pabellón El Vedat y Anabel Medina se vestirán de gala para convertirse desde el 5 al 8 de septiembre en los escenarios de este campeonato que en la edición del año pasado fue todo un éxito, tanto en participación de equipos, calidad de jugadores y asistencia por parte del público.

El torneo, organizado por Nou Bàsquet Torrent, rinde homenaje a Pascual Chulià, persona que estuvo muy vincula al club y fue unos de sus fundadores. Algunos de los equipos participantes ya compitieron en la edición pasada, pero repiten y vuelven a estar en cartel, como el Valencia Basket (campeón de la edición pasada), Club Joventut de Badalona y Casademont Zaragoza, y los anfitriones: Nou Bàsquet Torrent.

Por otro lado, este año debutan algunos equipos como el Gran Canaria, con jugadores como Khalifa Ababacar Diop o Miguel Serrano. El Stella Azzurra Roma, equipo internacional con una gran trayectoria en Europa y que en el año 2017 fue subcampeón del Adidas Next Generation de la Euroliga U18. También participará el Coosur Real Betis; un equipo que se alzó con el título de subcampeón de Andalucía esta última temporada.

Por último, el ALBA Berlín, el club actual de Himar Ojeda y de Aito García Reneses, que acaba de ser renovado por un año más. En el conjunto destacan jugadores como Elias Roedl o Nolan Adekunle y en el que no falta la altura, ya que cuenta con varios jugadores por encima de los 2 metros

Ver más artículos relacionados
Ver más en Juventud y Deportes
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent pone en valor sus tradiciones en la Setmana Cultural del Nou d’Octubre

Con motivo de la Setmana Cultural del Nou d’Octubre la ciudad de Torrent se ha conve…