Inicio Noticias Cultura La Unión Musical de Torrent celebra la XLV Semana Musical en honor a Santa Cecilia

La Unión Musical de Torrent celebra la XLV Semana Musical en honor a Santa Cecilia

5 minuto leer

El Auditori de Torrent se prepara para recibir este sábado el XLIC Concierto Extraordinario que organiza la UMT, con el que se inician las actividades programadas del 13 al 21 de noviembre

La Semana de la Música presenta una amplia programación musical en la que participarán las diferentes sociedades que integran la Unión Musical de Torrent y que se celebrará entre el 13 y el 21 de noviembre en honor de la patrona de los músicos. El presidente de la UMT, José Plaza, ha aprovechado esta ocasión para invitar a todos los «vecinos de Torrent, socios de la Unión, músicos de la Banda, de la Coral, de la Orquesta, alumnos de la Escuela y amigos todos» a disfrutar de esta semana musical.

Por su parte, el alcalde Jesús Ros ha compartido con los miembros de la Unión Musical su apoyo a las bandas de música y ha destacado el papel de estas como «parte fundamental de nuestra forma de ser, como valencianos, como torrentinos y torrentinas. Las bandas son una de nuestras señas de identidad y, además, el elemento central de la formación musical que despierta en nuestra juventud los valores asociados a la creatividad y a la conservación de tradiciones populares. La UMT es un referente musical de nuestra ciudad y contribuye, sin duda, a hacer más grande el ambiente cultural de la ciudad».

El programa de esta XLV Semana Musical se inicia el sábado 13, en el Auditori de Torrent, con una actuación gratuita que ofrecerá la Banda Sinfónica de la UMT, bajo la dirección de Frank De Vuyst, en el XLIX Concierto Extraordinario en honor a Santa Cecilia. Posteriormente, el lunes 15, a las 22.00 h, en la sala Mariano Puig del local social de la UMT, instalaciones recientemente renovadas y ampliadas, se presentarán las actuaciones de Les nostres veus y el Grupo Rapsodas. Sigue la programación de esta semana musical el martes 16, también en la sala Mariano Puig, y serán los Jóvenes Intérpretes de la UMT los encargados de ofrecer un concierto con conocidas piezas clásicas de Mozart, Haydn o Tchaikovski, entre otros. El miércoles por la noche habrá un concierto a cargo de Intérpretes solistas de la UMT, donde los asistentes podrán deleitarse con la interpretación de piezas para piano, violín, clarinete, flauta y mucho más. El jueves 18 es el turno de la Coral Polifónica, dirigida por Guillem Ferrando, y de la Jove Orquestra de la UMT. Y la noche del viernes nos trae las actuaciones del Cuarteto de Saxos y la presentación de la Big Band de la UMT, con Kiko Berenguer como director. Y para finalizar estos conciertos de música, el sábado 20 Nacho Alzate dirigirá a la Banda Juvenil. Cierra los actos de celebración de la XLV Semana Musical una misa en honor a Santa Cecilia, el domingo a las 13.15 h en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent acoge ‘Leyendas del deporte’, la exitosa muestra del Museo del Deporte

Una exposición en el Antic Mercat reúne cerca de 300 objetos relacionados con las grandes …