Inicio Noticias Bienestar Social La solidaridad estuvo muy presente en Torrent en el II Día del Voluntariado

La solidaridad estuvo muy presente en Torrent en el II Día del Voluntariado

3 minuto leer

25 asociaciones y 135 voluntarios y voluntarias se dieron cita para visibilizar y dar a conocer la gran labor que realizan

La plaza de la Unión Musical se convirtió el sábado por la mañana en un espacio solidario y en el que se dio a conocer la gran labor que las asociaciones de Torrent realizan diariamente. 24 asociaciones locales y 135 voluntarios y voluntarias participaron en esta jornada, organizada por ARTIC y Solidaritat Torrent, que estuvo compuesta por actividades dirigidas a todos los públicos, especialmente a los más pequeños, como talleres, actuaciones musicales y muchas otras sorpresas. De esta forma, se hizo hincapié en la gran labor que el movimiento asociativo desarrolla diariamente y que consigue ayudar a tantas personas.

La Escuela Coral, el Ball de Torrent o Santa Sofía de Levante pusieron el punto musical al evento con unas amenas actuaciones que reunieron alrededor de 140 personas participando. Por otro lado, la Muixeranga La Torrentina fue la encargada de subir a lo más alto con una impresiónate figura que, como siempre, dejó con la boca abierta al público asistente. Al mismo tiempo, el Col·lectiu Soterranya presentó su proyecto “Bicis Inclusivas”, que facilita a las personas mayores y con movilidad reducida un transporte sostenible e inclusivo. Para finalizar la programación, las asociaciones participaron en una entrega de regalos y premios.

El programa de actividades se completó con los stands informativos para visibilizar el trabajo y compromiso de los voluntarios y voluntarias que transforman la sociedad torrentina. El alcalde Jesús Ros, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Castillejo, y los integrantes de la corporación municipal acompañaron a las asociaciones que fueron: Neurodes, FAC, Corazones Abiertos, Asidit, ADISTO, ARTIC, Asfana Club ASFI, Voluntariat pel Valencià, Cruz Roja, Por ti Mujer, Escuela Coral, Solidaritat Torrent, Dona’m la mà, Santa Sofía de Bulgaria, Espurna, Collectiu Soterranya, AECC Torrent, Torrent Verd, SOS Peludotes, Banco de Alimentos, ADAT, Muixeranga La Torrentina, Petjades Trobades, Ball de Torrent y Kangoo Torrent.

Más fotos en: http://bit.ly/IIDiaDelVoluntariat

Ver más artículos relacionados
Ver más en Bienestar Social
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

5.000 figuras y más de 100.000 piezas llegan a Torrent en la exposición Playmobil

La muestra, la más grande de toda la Comunitat Valenciana, ha recibido esta mañana a los p…