Inicio Noticias Bienestar Animal La Policía Local de Torrent recibe de la Mancomunitat de l’Horta Sud cinco lectores de microchips para identificar animales extraviados

La Policía Local de Torrent recibe de la Mancomunitat de l’Horta Sud cinco lectores de microchips para identificar animales extraviados

2 minuto leer

Se suman así a los dos de los que ya disponía la Policía Local para seguir trabajando en materia de bienestar animal

El Comisario Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Torrent, Eduardo Martínez, ha recibido de manos de la concejala de Bienestar animal, Nadia Marín, cinco microchips para identificar animales extraviados. Esta incorporación se suma a los dos que ya disponía la policía, de tal manera que se facilita el trabajo a los y las agentes en materia de bienestar a animal.

La Mancomunitat de l’Horta Sud hizo entrega a los municipios de la comarca de los lectores para perros y gatos, que facilitarán y garantizarán la identificación de animales domésticos perdidos o abandonados en las calles de la comarca.

Desde la Policía Local de Torrent se ha acogido muy positivamente esta entrega para poder dar respuesta a una demanda social.

Lectores de última generación
17 de los 41 lectores fueron cedidos desinteresadamente por el Colegio de Veterinarios de Valencia y el resto los adquirió la Mancomunitat con fondos del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia. Todos ellos de fabricación íntegramente española, y con la última tecnología incorporadas.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Bienestar Animal
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Más de una veintena de restaurantes se darán cita en el III Concurso Nacional de Rossejat torrentí

El evento tendrá lugar el día 17 de febrero y reunirá a prestigiosos y reconocidos miembro…