Inicio Noticias Dinamización Lingüística La IV Setmana de la Llengua concluye con la presentación de los videos “Valencià per a tot”

La IV Setmana de la Llengua concluye con la presentación de los videos “Valencià per a tot”

5 minuto leer

Una revista recoge testigos y vivencias de la Trobada d’Escoles de l’Horta Sud que tuvo lugar a Torrent el año pasado

La IV Setmana de la Llengua concluyó el pasado viernes con una serie de actos como por ejemplo la presentación y proyección de unos videos para fomentar el uso del valenciano a todos los ámbitos y la presentación de una revista sobre la Trobada d’Escoles de Torrent del año pasado. El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió el acto que posó fin a la IV Setmana de la Llengua, semana que organiza l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià del Ayuntamiento de Torrent con el objetivo de promover el uso del valenciano en todos los ámbitos y por eso a lo largo de la semana ha ofrecido una variada programación con música, juegos, cine y literatura en valenciano.


El acto de viernes empezó con la presentación de una revista, que recoge impresiones, recuerdos y vivencias de más de 50 personas que participaron en la Trobada d’Escoles en Valencià de l’Horta Sud que tuvo lugar a Torrent el año pasado. Así mismo, se proyectó la serie de videos “Valencià per a tot», elaborados por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Torrent, en que personas de diferentes sectores, hablan sobre el uso del valenciano en cualquier ámbito. Son unos videos de aproximadamente un minuto de duración que se están compartiendo y difundiendo a través de las redes sociales de l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià (@promvaltorrent).


La regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, agradeció y felicitó el trabajo de “todos los que han hecho posible la Semana de la Lengua, la edición de la revista con sus recuerdos y testigos, y también de todos los que han participado en los videos, puesto que entre todos ayudamos a la promoción y al fomento del uso de la lengua propia”.
Del mismo modo, en la presentación de la revista también intervino en nombre de Guaix – Coordinadora por el Valencià Horta Sud, Vicent Font, que pidió “un nuevo impulso a la sociedad civil y a las comunidades educativas” para la promoción del uso del valenciano en todos los ámbitos.

Finalmente una representación teatral a cargo de Cucurucú Teatro cerró la tarde y la Setmana de la Llengua de este año que ha logrado un gran éxito de participación y de asistencia en todos los actos y actividades programadas.


Trobada d’Escoles
Por otro lado, escuelas e institutos de Torrent participaron en el Trobada d’Escoles en Valencià que tuvo lugar en Aldaia sábado por la tarde con el lema “Som i serem paraules”. Decenas de personas participaron en el pasacalle acompañadas de pandillas de tabal y dolçaina y recibieron de manos de la regidora de Educación, Patricia Sáez, el recuerdo de su participación en la Trobada, antes de participar en los talleres.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Dinamización Lingüística
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Más de una veintena de restaurantes se darán cita en el III Concurso Nacional de Rossejat torrentí

El evento tendrá lugar el día 17 de febrero y reunirá a prestigiosos y reconocidos miembro…