Inicio Noticias Educación La Encarnación inicia el curso escolar estrenando nuevas instalaciones

La Encarnación inicia el curso escolar estrenando nuevas instalaciones

5 minuto leer

Los 130 alumnos y alumnas de educación especial del centro han dicho adiós de manera definitiva a las aulas prefabricadas

Alrededor de 16.000 alumnos y alumnas han vuelto hoy al colegio en los centros de la ciudad 

El curso escolar se ha iniciado esta mañana en Torrent con cerca de 16.000 alumnos y alumnas que, tras disfrutar del periodo vacacional, hoy han vuelto a las sus clases con ilusión, ganas de aprender y, sobre todo, reencontrarse con sus compañeros y compañeras de pupitre. El curso escolar 2019-2020 comienza en Torrent con grandes novedades. El alumnado del Centro de Educación Especial La Encarnación ha abandonado las aulas prefabricadas provisionales donde se encontraban durante el periodo de construcción del nuevo centro y, de esta manera, han comenzado el curso estrenando las nuevas instalaciones más modernas y amplias: “Por fin, tras muchos años de espera, el alumnado y sus familias y todo el equipo de profesorado disfrutan de unas instalaciones donde poder desarrollar su trabajo diario, dar respuesta a todas las necesidades y ofrecer una educación que brinde las mayores oportunidades a los chicos y chicas. Y lo hacen en un centro moderno que ya es un referente en el sistema educativo de la provincia”, ha explicado el alcalde Jesús Ros.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, y el concejal de Sostenibilidad y Vivienda, Francisco José Arnau, han visitado esta mañana el centro para dar la bienvenida al curso a los niños y niñas y sus familias y recabar las primeras impresiones del equipo profesional del nuevo centro, que cuenta con 130 estudiantes de 3 a 21 años, dispone de 21 aulas de grupos: ocho para escolares de tres a ocho años, seis para escolares de entre nueve y dieciséis años, cinco dirigidas a estudiantes desde los diecisiete a los veintiún años y dos aulas taller y hogar, así como gimnasio, aulas de estimulación multisensorial, de música, de estimulación motriz, así como una sala multiusos. El colegio también cuenta con comedor y dos aulas destinadas a la iniciación profesional, un servicio ambulatorio y una zona de administración.

Vuelta al cole con normalidad

La concejala de Educación  ha destacado la “normalidad” con la que ha arrancando el primer día de curso en los 56 centros educativos –públicos, privados y concertados de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato de la ciudad. “Los niños y niñas de Torrent están viviendo un día de reencuentros, de nervios, de ilusión. Hoy inician un nuevo curso que les dará la oportunidad para abrir la mente, trabajar una integración real y estimular la creatividad y el pensamiento crítico, tan necesario para nuestra sociedad”, apuntaba Sáez.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

‘Elogio de la incertidumbre’, de Ángel Celada se expone en l’Espai

La muestra puede visitarse hasta el día 3 de octubre La sala de exposiciones de l’Espai ac…