Inicio Fiestas y Tradiciones La cabalgata de los Reyes Magos llenará de fantasía y magia las calles de Torrent

La cabalgata de los Reyes Magos llenará de fantasía y magia las calles de Torrent

8 minuto leer

Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán por la Avenida desde la plaza de la Libertad hasta Ramón y Cajal, donde saludarán en persona a todos los niños y niñas y donde se pondrá disfrutar de un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia

La cabalgata repartirá 2.300 kilos de caramelos sin gluten, 10.000 bolsitas de snack, 10.000 juguetes pequeños, 2.000 peluches y 5.000 balones

La cabalgata podrá ser seguida en directo a través de los canales de Youtube y Facebook del Ayuntamiento de Torrent

La ciudad de Torrent se prepara para vivir la noche más mágica y emocionante del año. Los Reyes Magos llegarán a la ciudad para repartir alegría, emoción e ilusión a los niños y niñas y, por qué no, también a los más mayores. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán en una cabalgata con un toque de fantasía y magia, que dará comienzo a las 18.30 horas en la plaza de la Libertad, recorriendo la avenida al Vedat y terminando en la calle Ramón y Cajal. Sus Majestades, acompañados de los pajes reales y de colectivos y asociaciones torrentinas, lanzarán más caramelos y juguetes que nunca: 2.300 kilos de caramelos sin gluten, 10.000 bolsitas de snack, 10.000 juguetes pequeños, 2.000 peluches y 5.000 balones.

El desfile estará encabezado por los pregoneros reales, que repartirán la ya tradicional “mesureta”, una iniciativa del Ayuntamiento de Torrent que  facilita la recogida de las golosinas y snacks lanzados desde las carrozas. La cabalgata continuará con las carrozas de las asociaciones y colectivos festeros de Torrent, entre los que se encuentra las falleras mayores de la ciudad, Carmen Raga y Leyre Gallego, acompañadas de sus cortes de honor; la Reina del Encuentro, junto a sus camareras, Cristina Peris; la Musa de la Música, Ana María Castro, y sus damas; los máximos representantes de las fiestas de Moros y Cristianos; las clavariesas de la Purísima; las reinas de la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, Sonia Ordóñez y Miriam Rivodigo, y sus damas; y la Dulcinea de la Asociación Castilla La Mancha, Sonia Hernández, acompañada de su dama de honor.

Entre las sorpresas de la noche, la cabalgata contará con diferentes espectáculos de animación y música, de la mano del Círculo Católico, la Unión Musical, el Grup de Tabal i Dolçaina, Airshow, el Torrent C.F. los Rocieros de Torrent, la falla Ángel del Alcázar, Cucurucú Teatre, la escuela de baile Sara Baixauli y el grupo de baile Candys. También se contará con la presencia de diferentes vehículos clásicos de Horta Clàssics, entre los que se encuentra el ganador del I Rally Ciutat de Torrent.

Una vez que la comitiva llegue a la calle Ramón y Cajal, donde el público asistente disfrutará de un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán al escenario habilitado para la ocasión donde el alcalde Jesús Ros les hará entrega de la llave mágica de la ciudad que abre todas las puertas de las casas de Torrent, para que éstos puedan dejar los regalos a todos los niños y niñas que con tanta ilusión esperan este gran momento. Los Reyes darán el tradicional pregón y tras éste saludarán en persona a todos los niños y niñas que así lo deseen y les darán uno de los 1.500 obsequios traídos del lejano Oriente.

Los Reyes Magos visitarán a las personas Mayores

Como es tradición previamente a la cabalgata, sus majestades visitarán a las personas mayores de Torrent. La comitiva, que también contará con la participación de algunos de los participantes en la cabalgata y la corporación municipal, además de una banda de música, visitará en primer lugar el Club del Minusválido, la parroquia de Monte Sión, la residencia de la Marxadella y, por último, la residencia Santa Elena. La cabalgata podrá ser seguida en directo a través de los canales de Youtube y Facebook del Ayuntamiento de Torrent para que aquellos niños y niñas que no pueden asistir en directo no se pierdan ni un detalle de la noche más mágica del año.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Fiestas y Tradiciones
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent pone fin a sus fiestas con la misa y procesión en honor a los Santos Patronos, Abdón y Senén

Un castillo de fuegos artificiales de casi diez minutos de duración despidió los festejos …