Inicio Noticias Fiestas y Tradiciones La Asociación de Belenistas de Torrent premia los mejores belenes de la ciudad  

La Asociación de Belenistas de Torrent premia los mejores belenes de la ciudad  

2 minuto leer

Los hermanos Seguí Carratalá y la falla Camí Reial, primeros clasificados en categoría familiar y de exposición

El Museu Comarcal ha expuesto estas navidades un belén de la asociación realizado por Juanjo Chinesta

La Asociación de Belenistas de Torrent hizo entrega en el día de ayer de los premios correspondientes a la 77 edición del concurso de belenes. Los más de 20 belenes que se han presentado al certamen han sido de estilos muy variados, pero todos tienen en común continuar con la tradición torrentina y familiar de montar cada Navidad un Belén. El presidente de la Asociación de Belenistas, Paco Puig, junto al resto de integrantes del jurado, hizo entrega de los diplomas y regalos a los participantes, tanto en categoría de exposiciones como en familiar.

El primer premio fue a parar a los hermanos Manuel y María Seguí Carratalá. En segundo lugar, la familia Simó Yago, mientras que se repartieron dos terceros premios: para Esther Ortí Martínez y para Jorge Martínez Negrete. En cuanto a la categoría de exposiciones, la falla Camí Reial recibió el primer premio.

Museu Comarcal

Los torrentinos y torrentinas han podido disfrutar durante las fiestas navideñas de diferentes propuestas de belenes y realizar una ruta para visitarlas. Entre la oferta ha destacado el Belén del Museu Comarcal de l’Horta Sud montado por la Asociación de Belenistas de Torrent, realizado en esta ocasión por el artista torrentino Juanjo Chinesta con la colaboración de José Albacete.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Fiestas y Tradiciones
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent dispondrá de una báscula municipal para pesar camiones de hasta 60.000 kg

El servicio, que estará instalado en el Mas del Jutge, dará respuesta a las necesidades de…